viernes, 22 de enero de 2010

Tos hijos de puta!!!!!..les conté lo que me dijo hoy el oftalmólogo, y se mearon de risaaaaaa!!!!!
Ciego, Sordo y encima, en breve, paralitico!!!!!...

Me un sustito saber que en julio, según el medico de hoy, me tengan que operar de un cristalino del ojo, que de pensarlo, ya se me frunce el culo....Ya veo que el 2010, viene de quirófanos...Lo peor del tema, es que mi amigo Fernando, me dice que yo soy adicto a las anestesias...Claro, no está en mi pellejo, porque sino no diría eso, no?

bueno, les cuento como se hace el

CORDERO AL HORNO EN LECHE:

si tienes un horno donde quepa una bandeja profunda de aproximadamente unos 35 ó 40 centímetros de ancho, entonces mano a la obra!

*1 pata de cordero de esas medidas, mas o menos
*2 litros y medio de leche, o la suficiente para cubrir la pata en la fuente con ella
*sal
*estragón
*salvia, pero fresca, sino usar tomillo seco
*aceite de oliva

el resto es paciencia, y echar un vistazo de vez en cuando.

*salar la pata por ámbos lados, introducirla en la bandeja y cubrir con la leche;
*meter en el horno a 220 grados, en el mío que es eléctrico y a convección tardo 2 horas, en cocinar la pata hasta el momento de llevarla a la mesa.

secretos:

1-la leche, lo que hace es hervirlo, dejarlo super tierno, y además le quita ese gustillo fuerte que tiene el cordero.

2-cuando esté en el horno, mirar cuando comienza a hervir la leche y alguna partecita del cordero que esté fuera de la misma, comienza a tomar color dorado, es el momento de darla vuelta.

3-al darla vuelta, introducir por encima un poco de estragón.

4-cuando la parte que dimos vuelta, esté también dorada, ahí hay que sacar la pata de la leche, teniendo mucho cuidado de no quemarnos, ya se sabe que el que se quema con leche, ve una vaca y llora...La alternativa, es que si tenemos otra fuente igual, se pone la misma pata en la fuente limpia, rociando con aceite de oliva, y una ramitas de salvia por encima.

5-si no tenemos una fuente de las mismas dimensiones que la anterior, o que entre la pata ya cocinada con la leche, tiramos la misma que estará con crostas negras por la lactosa que se quemó, y la enjuagamos, y procedemos del mismo modo, metemos la para, rociamos, espolvoreamos con las hierbas y al horno

6-lo ideal es ir dando vuelta a medida que cada cara esté bien dorada.

acompañar con un buen vino tinto, aunque acepta también uno blanco, depende de cada uno.

Podemos hacer una ensalada rica de canónigos, con aceto balsámico, y piñones o nueces, y lo que hago yo normalmente, es poner en cuencos lo que consumirá cada persona, ¿porque? porque lo que suelo hacer en casos de que comamos cordero hecho de este modo, es buscar una fuente o un plato grande, y llevarla al centro de la mesa, y que cada comensal se corte los cachos que vayan comiendo...como si fuera una picada, pero de carne, informal y divertido, porque este tipo de cocción, hace que se desprenda facilmente del hueso, y queda como si fuera una comida medieval, no?

de postre? nada mejor que un buen helado o mousse de limón, que nos dejara el paladar fresco y sin resabios de una comida tan carnívora...

es como todo, con paciencia y buen humor, se consiguen retos que por ahí parecen dificiles, pero que el resultado de ver esos ojitos, entre asombrados y deleitados, cubre con creces el tiempo invertido cocinando, y que les garantizo, hace que una cena así, se convierta en inolvidable...