miércoles, 2 de noviembre de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!!!...

Hoy es tu cumpleaños, vieja querida! Cumplirías noventa años. ¡NOVENTA!!!!

Sé que unas fiestas con todos tus seres queridos engalanarán las nubes de golosinas, que Papá abrirá como siempre hizo, un estuche de terciopelo pero que allí, en vez de una pulsera nueva por cada año juntos, saldrán mariposas de colores, bichitos de luz, y te rodearan y las luciérnagas te harán una corona.

Estarás feliz. ¡Seguro!!!!...

Por eso, te echo de menos y a Papá. Pero después de estos seis años, en los cuales, comprendí y ya puedo hablar de vos, sin tristeza pero con melancolía, estoy bien porque el dolor ya se fue!
Lo que no se fue, es ese vacío que dejó tu voz, preguntado a quince mil kilómetros “¿qué día es hoy?” allí donde estés, no necesitás relojes, ni calendarios, ni nada que haga que te preocupe, y que tus caminos están empedrados de perlas, esas que siempre te encantaron.

Sé que algún día, serás la primera que veré, la que me digas “no tengas miedo, ven” y que Papá como siempre estará detrás tuyo, para atajarme por si voy corriendo como un gran danés a darte un beso y un abrazo y no te tire al suelo, como hacía cuando era chiquito.
¿Te acordás?

Y te veré joven, espléndida, una tigresa, como siempre fuiste hasta tu último minuto en que peleabas con los médicos para que te sacaran las sondas naso-gástricas.
¡Vieja Peleona!!!!...

Sabes? ¡Me parezco tanto a vos!!!!...
¿Y sabes vos, Papá? Tengo tan presentes tus consejos, que cuando los digo, me pongo los dedos índice, medio y anular en la boca, como si tu voz saliera de mis labios.

Y a los abuelos, a los bisabuelos, a la casona donde vivieron, y por eso cada tanto los inmortalizo en mi blog.

Ahhhh…Los lees conmigo? ¿Te divierte como a mí? Parece que se cumplió lo que te dijeron cuando me vio no sé qué amiga excéntrica tuya a mis seis años, la que vaticinó que de mayor escribiría…

Claro, no soy para un premio nobel, pero la gente me lee, tengo un montón de lectores, y me escriben preguntando cosas o pidiendo algún consejo. A mi!!!! entiendes? a mi!!!..., algunos me felicitan, otros quedan perplejos, ¡y muy pocos me mandan a cagar!

El otro día, leí las lápidas más exóticas del cementerio de los famosos en Hollywood, y quiero que en la mía pongan la misma que la de Groucho Marx…

R.I.P.!! ...R.I. P!!!
HURRAAAAAAA!!!!...



¡Feliz cumpleaños viejita querida!

Jimmy Liao, Gracias!