lunes, 2 de enero de 2017

2017, CRUCEMOS LOS DEDOS


Resultado de imagen de joan cornelia

Hemos dejado atrás un año de caos.
En filosofía, se suele decir que detrás de todo caos viene un orden y yo no estoy tan seguro.

No estoy seguro que por ejemplo, el mar mediterráneo no siga convirtiéndose en la fosa común de tanta gente; no estoy tan seguro, que tras el Brexit, las aguas del remanso bancario estén calmas y se conviertan en turbias; no estoy seguro que, en las próximas elecciones europeas no ganen los partidos de extrema derecha ( homofóbicos, xenófobos, radicales, nacionalistas, etc., etc.,) y que la memoria de los europeos, no recuerde, que un asesino de millones de personas en la II guerra mundial, salió justamente, de un partido de esa índole.

Tampoco estoy tan seguro, que el nuevo inquilino de la casa blanca que asume en menos de quince días, no le dé una patada al tablero internacional de la diplomacia y a la paloma de la paz la baje de un escopetazo; no estoy seguro que los terroristas dejen de actuar impunemente, con (según los periódicos de este nuevo día) armas químicas a gran escala.

No estoy seguro, que en ése lado del charco(pero mas abajo del continente)  las cosas mejoren mucho mas, a pesar de los esfuerzos del presidente argentino, quien de buena fe y sabiduría empresarial, mira más hacia la Alianza del Pacífico, que a la alianza del Mercosur, creado en el año 1991 ( bastardeado por Chávez, Dios lo tenga en la gloria y no lo haga bajar nunca, lo mismo que al otro presidente enterrado allá en el rancho grande del sur-sur
y sus seguidores, y que no entiendo porqué no piden una exhumacion de cadaver para ver si fué un asesinato o no...ya de los KK, me creo cualquier cosa!!!).

Y del cambio climático? tampoco estoy seguro que miles de millones del árbol "kiri", logre absorber la cantidad de CO2, emitidos al atmósfera y todos nos caguemos la existencia de un planeta con nuevos pulmones ( con "Kiri" o con "Kieres o no", de bosques sanadores.
Como escribí hace años, aquí mismo, "Ay! planeta tierra, ¡llora...!
LLora, mole pesada y buena.

¿La verdad? ¡No estoy seguro de una mierda!.

Mi viejo me decía: ..." A don Seguro, seguro que lo enterraron...Tú eres quien ha de estar seguro de tu vida, vive coherente con ella, y con la naturaleza de las cosas, anda por la vida a tu antojo, PERO ¡CUIDADO! SI QUIERES IR POR LA VIDA EN PELOTAS Y CON UN PLUMERO EN EL CULO, ANTES FIJATE QUE NO LE MOLESTE AL RESTO. SIÉNTETE ORGULLOSO DE LO QUE SEAS, PERO ANTES DEBERÁS ANTEPONER, EL RESPETO A TUS SEMEJANTES .( siempre en su sabio y ancestral dialecto, ese que se hablaba en casa y que venía desde los fenicios)
.
Ay! Viejito lindo! Cómo te extraño, y lo bueno que sería tenerte vivo a estas alturas de mi vida...Aun te extraño!!!

Pero como dice ( mas o menos) mi amiga “la Rebe”, habrá que ir día a día, y paso a paso, para ver cómo se van sucediendo las cosas.

¡Sabio pensamiento! Ya tendremos tiempo de salir corriendo, o escondernos dentro de las alcantarillas.

Hoy disfruté el nuevo día, de un nuevo año, y espero que sea como me dijo por WhatsApp mi amiga “La Güaricha”, que en el 2016 se cierra un periodo de horror que dura nueve años…

En fin, que lo único que nos queda es esperar a que se nos cumplan nuestras necesidades, deseos, o lo que sea, sino busquemos en google, ¡que para eso tiene Wikipedia!

¿Me estaré convirtiendo en un conformista? Mmmm, no sé. 
Sólo sé que no sé nada de ná…

Pero, en este día que transcurrió sanamente en mi casa, y anoche que salí con mis amigos a celebrar el fin de año, y me mezclé con la multitud, volví a ver que la noche, y dependiendo por donde vayamos, es lujo y también miseria. Elitista y mestiza, alegría y sufrimiento, y que si es una noche especial como la de anoche, metemos todo en una coctelera, y el brebaje puede ser un resultado explosivo.

La gente estaba eufórica por un año de mierda, con tantas muertes, tanta cosa rara que se terminaba, que salió a celebrarlo en esta parte del mundo a lo loco.
¡Sobre todo, los jóvenes!

Esos jóvenes que deben de intuir lo que les deparará el futuro, cuyo tema siempre lo hablamos con mi amiga, ya que tiene una hija de once años, y yo le recomiendo que, en vez de estudiar música, aprenda defensa personal…

Habían chicos en la fiesta de la plaza España,  tan pasados de drogas sintéticas que estoy seguro han terminado en las urgencias de los hospitales. 
También había chicos que estaban con sus familias, contentos, con sus petardos y estrellitas de colores. 
También había gente de menos de cuarenta años, que uno no sabía si estaban borrachos, drogados, o algunos estaban tan contentos, que vimos a un padre llevando el cochecito de su bebé y vestía ¡bermudas! ¡Con un frío de cagarse!

…” no ése, vive en la esquina, seguro!, dije yo
…” qué va, salió así, porque estaría harto de oír a la suegra, con la excusa de sacar al bebé a pasear” dijo otro…
…”no, ustedes están ebrios, ese hombre debe ser de Laponia, que para ellos este clima es verano” …Remató la otra.

Yo solo sé que estábamos todos, rematadamente locos, con más de cien mil personas a nuestro alrededor, y que podría haber ocurrido una matanza como las de Francia, o las de Alemania, ¡o la de esa misma noche en Turquía!

A veces me da un poquito de miedito salir a sitios donde hay multitudes, pero ya lo dijo mi amiga…Hemos de preocuparnos del día a día…

Escribiendo esto, me doy cuenta que me tomo todo un trabajo. 
Un trabajo raro, pero que me gusta, porque lo hago por la noche generalmente, o por ahí me despierto a las cuatro de la mañana, y me pongo a teclear ideas que me surgen mientras duermo.

Qué canalla es la noche, ¿verdad?

Es en esas horas donde la gente se muestra como es, salvo que uno sea gente de mala vida y saque a desfilar los fantasmas del pasado.
Y se convierta en una suerte de Dr. Jekyll y Mr. Hyde…
Como el que Salió de las sombras anoche y asesinó a un montón de personas en una discoteca.

Esa noche del 31/12/2016, como en muchos otros sitios habrá sido una noche de millonarios. De pobres. De putas. De maricones. De tortas. De truhanes. Y pudo haber sido una noche de muchos más asesinos, y si los hubieron, no han salido en los periódicos.

Normalmente, las noches de fines de año, suelen ser un tránsito de memoria, por lo que aconteció en ese periodo que se extingue, y nace nuevamente al amanecer y será, a lo mejor, por eso que la gente necesita estar colocada, para sobrellevarlo mejor.

La verdad, no estoy seguro tampoco de esto, demasiadas preguntas me estoy haciendo por ser el primer año del resto de lo que queda del año. Como la película, “el primer año del resto de nuestras vidas” o esa otra “El año en que vivimos peligrosamente” …Clásicos.
De esos que, solo los que sabemos quién es Terry Gilliam, conocemos los títulos de esas cintas.

Por eso, los que no hemos dejado que la memoria se vaya desvaneciendo con los años, evaporándose en la neblina de los recuerdos, NO DEBERÍAMOS ESTAR TAN SEGUROS de este año nuevo que recién comienza, y deberíamos salir de casa, cada día, con los dedos cruzados, por las dudas, como dice mi amiga, para sobrellevar el día a día…
Y por eso, me cago en todo lo que se menea y que el mal rollo de la vida me bese el culo!

No podemos ir por la vida proclamando que el tiempo pasado fue mejor.


Cada uno tiene un presente.
Resultado de imagen de joan cornelia