miércoles, 29 de noviembre de 2017

LOS SERES HUMANOS ¿ESTAMOS ALTERADOS?



                            DE MI COLECCIÓN DE FOTOS 
Me causo mucha gracia, hace poco, cuando uno de mis lectores me dijo:
…” Estás lleno de sorpresas, pequeño Rain Man”
Pero lo consideré un halago. Toda la conversación giraba en torno a que todos tenemos el instinto de supervivencia, el tema central es LA COSA que pasa, por la cual será la sorpresa que tengamos.
Como dijo Einstein: “La locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente y siempre será el mismo” …
Hoy cuando leí que Corea del Norte posee YA la capacidad para hacer llegar misiles nucleares al corazón de los Estados Unidos, no pude dejar de transcribir mis pensamientos.
Hay veces que creo que la humanidad huye de una lucha, por detener a los locos que pretenden aniquilarnos y, lo peor de todo es que, lamentablemente, la lógica es clara. Los seres humanos pareciera que necesitamos guerras horribles, para mantener el equilibrio de la superpoblación…Pero…
¿HASTA CUÁNTOS?
Inmediatamente deberíamos unirnos (¿cuántos somos? ¿siete mil millones??), para que esos recursos económicos y los pingües beneficios a los fabricantes de armas, que obtienen un puñado de sujetos, fueran destinados a la investigación, la ciencia, la ingeniería, la robótica y construir una suerte de “Arca”, para enviarnos cuanto antes, a los seres humanos a otro planeta.
¡TODOS LOS RECURSOS!
No esas cifras ridículas que los gobiernos destinan a las armas, a las guerras, a la separación de fronteras (o cerrarlas) y al odio entre las diferentes culturas.
¡¡¡¡YA MISMO!!!!
El planeta está inquieto, y el universo también.
Creo que los humanos estamos hartos de perder siempre, por mierdas como esas. Contra las conspiraciones, que como corderos aceptamos y nos abocan a eso.
No podemos dejar que estos locos, de toda índole, jueguen a la ruleta rusa con nosotros y nuestro planeta. Éste se rebelará antes y no lograremos salir de esa.
La historia es un síntoma. El diagnostico somos nosotros. Por lo tanto, será como la teoría del caos que, en su tiempo, sostuvo Henri Poincaré.
Y como escribí a mis diez y siete años un poema al planeta, ¡Lo repetiré siempre!

Ay, querido planeta, mole pesada y buena, reza por nosotros, tú no tienen la culpa.

                           DE MI COLECCIÓN DE FOTOS