jueves, 29 de abril de 2010

Cuando me desperté y ví el sol de la primavera entrar por el balcón de mi habitación, me descubrí cantando, mientras hacia cosas, canté mientras escribía otras y hoy, siento la música, mientras vivo…

Es la época en que uno debe desprender electricidad, pero nó la que dá calambres, o te hace un "frezze" en el pelo, sino cosquillas, la misma energía que se siente, mientras comemos los copos de algodón.

Ser un poco payaso, loco, despistado y niño…Pero no vale actuarlo, uno debe ser payaso de si
mismo, multiplicado por 10.000 y reírnos de todos nosotros y, de la inmensa fragilidad que tenemos los seres humanos…

Habrá un día en que te hartes de ser juzgado por todo el mundo y te darás cuenta que todos hablan de lo que uno hace o deja de hacer y también te darás cuenta que es agotador, entonces sacarás armas de dentro tuyo, impensables, y crearás ésas barreras protectoras, que hacen que, como un vidrio antibala, la gente pueda verte, pero no tocarte…
Y mientras cantaba, buscaba cuál sería el error más grande de mi vida, y me dí cuenta que aún no lo pasé o que no lo sé…

Es que, eso es como los matrimonios, uno habría poder tomado cincuenta decisiones posibles y diferentes, pero uno toma solo una y ésa decisión, será la que marcará de manera indeleble, el resto de nuestras vidas propias…

Y me dí cuenta que el papel más importante del amor, en mi vida, fué conocerlo…saber qué es y yá está…que fué igual que haya durado 17 años; 8 meses; o una vida…

Por eso cantaba, porque la alegría, de vernos a los premios, aunque cada tanto nos peleamos, y como la pleamar, nos acercamos y nos alejamos, diez veces por día, el retorno, nunca es tan intenso, como el dolor que fué la pérdida…

Además convengamos, que nunca estoy satisfecho, de mí mismo, y que por mas que nos esforcemos, siempre encontraremos, algo que nos frustre la vida.

A mi en realidad, lo que me hubiera gustado, en algún momento de la vida, hubiera sido, ser un hombre objeto…

Son las putas cuestiones familiares, que uno hereda. Cuestiones tan familiares, como ser las ideas pre-establecidas, que muchas veces pueden convertirse en un veneno en la relación y terminan siendo cuestiones irrealizables, que alimentan poco a poco el envenamiento en una pareja, la intolerancia, los silencios, y las faltas de comunicación, que destruye la convivencia…

Por eso hoy cantaba, porque no somos más pareja, y porque no convivimos, más juntos…nos vemos sólo cuando y sobre todo, yo quiero…

Y otra vez la eterna y mil veces pregunta, con miles de respuestas:

- ¿Qué es el amor?

Y agregamos a la enciclopedia de respuestas, otra más, y decimos, que es una carta cerrada porque siempre seguimos abriéndola para ver si está dentro. En realidad, el amor es una construcción donde dos adultos van a compartir sus vidas y sus cuerpos, y donde ambos se desean eróticamente.

Por eso el amor es como la cocina, porque para conseguirlo, hay varias recetas.
La más importante es conocer cómo es realmente el amor y no dejarnos llevar por ideas adquiridas culturalmente.

En este sentido, es fundamental la comunicación en la pareja, integrar pensamiento y acción (expresar al otro lo que sentimos, qué duda cabe!!!) entender que el amor incluye también el sexo, y que es necesario integrarlo en la pareja, así como aprender a visualizarse en un futuro.

También se tiene que aceptar que algunas condiciones cambiarán a lo largo de los años, y que muchas pasiones nunca llegarán a consolidarse en excitación, por lo que es necesario no tener miedo a empezar de nuevo.
Pero, lo peor de todo es que hay gente que lo busca y nunca lo encuentra…y me doy cuenta, que el fallo está en la cultura, que nos muestra un camino equivocado para alcanzarlo.
Las personas que buscan el amor y no lo encuentran, es porque nadie les ha dicho qué ruta hay que seguir.

Por ejemplo, cuando nos hablan de la historia de la princesa y el príncipe y, que se van al castillo y son felices y comen perdices.

El amor no puede ser solamente una intuición, sino una construcción muy compleja.
Por eso yo creo que estamos programados para amar…Sí, claro, pero no para hacer el camino que nos lleva al amor, eso hay que aprenderlo.

Es cultural, nos dicen desde pequeños que no es necesario aprender a amar, pero eso es una mentira que nos impide alcanzar el amor.
Por lo tanto, el amor es fundamental para nuestro bienestar, porque es la continuación de un afecto básico para el ser humano.

Lo que siente un hijo pequeño por su madre es un sentimiento necesario para sobrevivir, al igual que el afecto que se tienen un grupo de jóvenes, es preciso para descubrir mundos nuevos, ya que es mucho más fácil hacerlo de manera grupal.
Luego, vendría el amor, un sentimiento que permite un desarrollo personal único, puesto que la consciencia que tenemos de nosotros mismos, dependerá de cómo miremos al prójimo, del conocimiento que tengamos de él, y de cómo le sintamos.

El amor se aprende y requiere esfuerzo, como todas las cosas grandes y bellas que hay en el mundo!

Muchas personas quieren disfrutar de él de manera inmediata, sin esfuerzo, como si lo pudieran encontrar de manera casual por la calle, pero el amor es un sentimiento que requiere trabajarlo a diario.
Y si encima entendemos que amar implica sufrimiento, porque es, prácticamente imposible que alguien que nunca ha sufrido por amor sea capaz de ser sensible a otra persona. Sólo se puede desarrollar la capacidad de sentir amor, después de haber sentido sufrimiento, algo que no es bueno pero que nos habilita para comprender a los demás.
Lo mismo que la pasión es la antesala del amor, y para que haya amor es necesario que primero surja una fuerza emocional que llamamos pasión, un mecanismo que facilita que dos personas se presten la atención suficiente como para conocerse el uno al otro.
Por eso, a menudo se dice que la pasión es la antesala del amor. Y si notamos que, a veces, la chispa no consigue encender la llama, entonces, es importante que las personas sepan que, si eso ocurre, tienen que volver a empezar de nuevo, y dejar la relación porque, si no, van a sufrir mucho.

Así que a mi no me vengan con el cuentito del matrimonio y que eso tiene algo que ver con el amor, porque hoy día, hay muchas personas que sufren hoy en día en su matrimonio porque no sienten amor.
Por lo tanto, es imposible ser infiel a tu pareja y amarla al mismo tiempo!!!!
Es absolutamente imposible...

Ser fiel es un indicador elemental de que uno ama a su pareja, y si no lo eres, quiere decir que, sientes cariño, amistad por la otra persona, pero no amor.

Cuando alguien quiere verdaderamente a su pareja, aquella persona es la fuente principal de deseo, entonces, la infidelidad es algo imposible.
Pero como muchos no saben hacer el camino hacia el amor, a pesar de estar casados, es natural que sean infieles. Por eso, después de haber pasado por varias etapas en el camino del amor, y habiéndolo padecido durante muchos años, en mi juventud aprendí que el amor platónico no nos provoca bienestar…

Es un peligro fatal, es como un laberinto, porque cuando alguien tiene un amor platónico, en verdad, se siente como un prisionero, y si nunca llega a confrontarlo con la realidad, se continuará sintiendo confuso.
Puede servir para tapar un vacío sentimental en un momento determinado, pero tenemos que apartarnos de él tan pronto como nos demos cuenta de que lo padecemos.

La mayoría de relaciones que han empezado siendo amores platónicos han terminado mal porque la realidad es diferente…Muy diferente…Lo mismo, que pensar o creer que uno está enamorado…Y si el platónico es fatal, esto último es mortal…

¿Y el amor eterno?
AAAAhhhhh…lo que todos creemos haber logrado en algún momento de nuestra relación!!!!...pero lo lamento, porque tampoco es bueno pensar en esos términos porque cuando creemos estar delante de un amor para toda la vida, nos desmotivamos y dejamos de trabajar para él.

Nos achanchamos, nos ponemos gordos o gordas, y cuando apareció el primer pedo en una pareja, allí, se perdió todo respeto…salvo que alguno esté enfermo y no pueda a menos…

El amor es vivo, es como una planta o un animal, que siempre necesita respirar y nutrirse. La única forma de saber si ha existido o no un amor de verdad es cuando uno de los dos fallece.

Entonces, para saber si lo que siento es verdaderamente amor, uno debe experimentar que para uno, la otra persona es tu ídolo, la deseas, compartes opiniones y la manera de ver el mundo, es muy probable que estés delante del amor.

Hoy sé afirmativamente, que no es cierto el dicho "los polos opuestos se atraen", porque los que se aman ven el mundo con la misma mirada. Y es una lástima encontrar alguna persona que diga que no ha amado nunca, porque va en sentido contrario, y es porque no está trabajando lo suficiente para conseguirlo, no se puede esperar a que nos abran la puerta.
Tampoco estoy diciendo que el trabajo, implica regalarse...

Si uno aprende a hacer el camino, el amor es imposible de no encontrar porque es lo más democrático que existe en el mundo.

Y vuelvo a mis raíces, cuando miraba a mis viejos, y me decía, que ellos sí fueron Un amor para siempre…
Llevaban casi medio siglo juntos y el amor les salía en la expresión de ternura, que se les ponía cuando se miraban, cuando se hablaban, cuando estaban juntos, tomándose unos capuchinos en paz y la conciencia tranquila…
Todavía eran guapos, educados y parecía como si la vida, buena o mala, no hubiera hecho mella en su relación, porque tenían siempre una buena palabra entre ellos y con los demás, miradas de complicidad y un gesto de entender el lado bueno de las cosas…Cosas que hacían solo, entre ellos y nosotros tres, pero del vidrio antibalas hacia afuera, mostraban una sus garras y el otro las fila de colmillos...

Y aunque la vida, no ha sido buena para ellos, que se tuvieron que ir de Italia, cuando eso era una ruina bombardeada, y que mal que bien, habían tirado para adelante con su existencia, porque se tuvieron el uno al otro y nunca habían renunciado a eso.

Eran de ese tipo de personas, con las que aprendes a ser mejor persona. Se llamaba, mi papá Giuseppe (Pé, para mi mamá) y ella se llama Tina y me encanta ser hijo de ellos…