jueves, 8 de marzo de 2012

Otra vez, ayer cumplí años!!!!...

Como decía Maquiavelo y aplicándolo hoy que es mi cumpleaños, la edad con la fiesta de cumpleaños y los años, mas que los números, es lo vivido, lo que a veces duele,... “ cuando tengas que hacer cosas que te provoquen o provoquen daño, procura que sea contundente y rápido para que se olvide pronto; en cambio, trata de realizar el bien de forma que se prolongue en el tiempo con promesas y pequeñas dádivas”...

Interesante, las cosas que escribía éste buen hombre.

Se llega un momento en la vida en que todo, entonces, se ve negro en todas partes, a menos que el mundo comience a hacer “lo correcto” .

Mi camino hasta aquí, fue un camino trazado por muchos momentos, dulces y amargos, de miedos y fortalezas, excitantes y de calma, de amor y desamor.

Entonces me pregunto qué recuerdos querría mantener presentes, que no fueran olvidados. Los de mi papá, los de mi mamá, y los de todos mis muertitos, los frescos y los no tan frescos.

Si hoy estuvieran conmigo, aquí, al lado de mi ordenador, ¿qué me dirían?

Creo que Tina, mi madre, me enseñaría las medallas y condecoraciones de su padre y su hermano, manchadas con su propia sangre.

También, se que es difícil saber si perdonó.

Pero estoy seguro que me pediría aprender del dolor sufrido. Me diría que hiciera todo lo posible para evitar a la gente que quiero, pasar por lo mismo.
Me diría que tuviera los ojos bien abiertos para tratar de escapar con los míos si surgiera el menor atisbo de conflicto bélico.
Una guerra comete injusticias a todos los niveles, en todos los rincones, y, al final, todos acaban perdiendo.
Se trata de un camino hecho sin corazón; de nada sirve.

Creo que Pé, mi padre, quien falleció siendo mi madre muy joven, me pediría respeto para todos, con educación, independientemente de su lugar de origen y su clase social. También me pediría vivir en la austeridad, cubriendo las necesidades básicas, sin opulencia.

Insistiría en transmitir el valor del esfuerzo y de conseguir una vida plena por méritos propios, sin préstamos a cuenta del pasado.

Me aconsejaría invertir en seguir adquiriendo sabiduría, pues la ignorancia es mucho más cara.

Ese es el análisis de un nuevo cumpleaños...