domingo, 12 de febrero de 2017

2DA.PARTE- ALCANZAR LA FELICIDAD


Resultado de imagen de quino
Dibujo de QUINO


El mundo es demasiado grande y no me gusta ser infeliz

Por eso sostengo que la felicidad no es tan difícil de tener.

El mundo pude desbordarse y llegará un punto, en que solamente será percibido por los demás cuando no tenga más remedio.

Se podrán presentar desordenes, alteraciones, confusiones, guerras de guerrillas y si no somos felices, las cosas que parecen ser, en realidad no lo serán.

Otras de las cosas pendientes, para lograr ser un cachito más feliz, está en el tema de percibir y controlar nuestros pensamientos, ya que estamos diseñados genéticamente a ver lo negativo.

Imaginemos a los humanos de las cavernas si no estaban en esa postura, ¡hoy seriamos dinosaurios!!!!

Antes eran los dinosaurios, o las tribus enemigas. 
Hoy con el simple hecho de cambiar de trabajo o hacernos un tatuaje de un “predator” en el culo, ¡ya podemos ser felices!

En pocas palabras, no es tan difícil ni costoso ser un cachitito felices.

Tampoco nadie nos enseña. Mucha gente ya habla de esto. Si quisiéramos cambiar de actitud, hoy sabemos las señales, los signos, o el camino para saber cómo hacerlo.
¡PERO HAY QUE QUERERLO DE VERDAD!!!

Hemos de tener una apertura mental importante, porque esa apertura y esa mente lo serán todo.

La cagada es que, como estamos cómodos en el lugar que estamos, volvemos a lo mismo y, por ejemplo, hay mujeres que vuelven a la casa del marido que la caga a golpes y sale de allí en una bolsa de plástico.
¡Pobre! Nadie le enseño dónde y cómo conseguir ser feliz…

La mente y sus pensamientos son como monos que saltan de una rama a la otra y, en mi caso, aprendí a quedarme quieto, tranquilo y observarlo todo.

Estoy convencido que todas estas cosas se consiguen con un entrenamiento en todas las áreas, y la sociedad no puede aprender a los tres años.
Se debería empezar en los colegios desde la guardería infantil, a enseñar a esas mentes esponjosas a aprender a que la felicidad pasara por otros lados. ¡Aún se está a tiempo!

Enseñar que cada uno es lo que piensa y, que somos nosotros, no lo que pensamos.

Pero ojo, que no solo en la guardería, ya que debería ser una enseñanza constante en el colegio, la universidad, la vida, la empresa. Y claro, en la tele también deberían poner programas que enseñen esto.

¿Y qué hacemos?

LES HUIMOS A LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS DARIAN FELICIDAD…

¿Porque? Hay gente que llega tarde de sus trabajos, están muertos y agotados, solo quieren llegar y que les dejen en paz y prenden la tele para distraerse.
¡ESE ES EL PROBLEMAS…BUENO, ¡UNO DE ELLOS!

Siempre se necesita algo externo para apaciguar nuestra mente y es una herramienta que tenemos internamente y, no la conseguiremos JAMAS con drogas, ¡de ningún tipo!

¡LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA!


No hablo de meditar como enseñan los libros budistas, hay gente que eso le suena a brujería, pero deberíamos comenzar a incorporarlo en nuestras vidas y a involucrarnos, son sólo diez minutos, pensando que fue lo que hice ese día que motivó una carcajada…

Creo que allí está uno de los secretos.
Y yo me muero a carcajadas de mí mismo, por ejemplo.

Nos asusta saber lo que podemos encontrar dentro de nosotros mismos. Estar solos, pero no mirar los miedos internos no significa que vayan a desaparecer. Los problemas, no se van a solucionar solos, y esto empieza pequeño, pero como esperes mucho tiempo se hace una bola que termina por explotar, te estallara en la cara como una bomba gigante de mierda y es cuando llegan las grandes crisis.
La vida te grita, ¡despierta ya, IDIOTA!

¡SE FELIZ!

Resultado de imagen de dibujos de escher
Este dibujo de Escher es perfecto



(CONTINUARÁ)