jueves, 1 de abril de 2010

Jueves santo, y pascua al lado…
Tradiciones!!!!...

Lo único bueno e importante, es la reunión de las familias bien avenidas, y la excusa de éstas fechas, donde el recogimiento, la serenidad espiritual y la unión, logran, a veces ésos milagros…

Mi Amigo Fernando, me tomó el pelo, dejandomé un mensaje en el contestador diciéndome, si estaba haciendo la cola en la pescadería, para la compra de la cuaresma…
Ésa pelotudez, inventada seguramente, por algún pescadero que tenia exceso de pescado…

Yo cuando tengo ganas, como pescado, cuando me apetece, pero no me impongan eso ni nada, que me convierto en una mula tozuda…
Y de última, si se llegase a hacer algo en mi casa, tengo mi versión de empanada gallega, pero de bichos en lata, y les garantizo que queda buenísima!!!!!

A ver qué cosa inteligente puedo escribir, con relación a las tradiciones en general?
Mmm...

Hay tradiciones que ni las tengo en cuenta, porque no me perjudican, sino las haría, claro…
Y no me dan miedo no cumplirlas o perderlas, porque sé que hay otras cosas que surgirán, seguramente.

He aprendido también, que las tradiciones, no son importantes, y debe ser por eso que nunca me acuerdo de los cumpleaños, ya que al estar tanto tiempo, encerrado dentro de mí, porque cuando dudas tanto de lo que te rodea sólo te queda estar en tu eje. Y entonces uno aprende que cuando estás en situaciones, que son ajenas a todo lo que conoces, empiezas a saber quién eres.

Es por eso que para muchos, las tradiciones, sean las que sean, tenemos que vencer el miedo, que creemos nos provoca, porque la fantasía de los otros, en estas cosas, siempre son como una amenaza; sólo nos abandonamos con los niños, con los adultos cortamos esa sensibilidad.

Hoy haré para mi amigo Fernando y para mí un Quiche de zucchinis, no por tradición, obviamente, sino porque encontré en la verdulería, unos enormes, que recién estaban descargando, olian a campo y después les pasare la receta, y también la de mi versión de empanada gallega de pescados y bichos enlatados.
Cuánto hace que no les paso ninguna receta!!!!!!

Aquí, algo que hice anoche, que el clima dá para hacerlo, espero que les guste:

BUDIN DE VEGETALES

INGREDIENTES:

*2 calabacines ( zapallitos) medianos
*4 zanahorias
*100 gr. de queso de cabra o alguno que no se derrita demasiado
* 200 gr. de queso fresco o queso ricotta
*4 huevos
*2 cucharadita de mantequilla
*Comino
* popurrí de pimientas, negra, roja, blanca y verde, molerlas si tenes molinillo, sino agarrala a martillazos envuelta en un trapo.

PREPARACION:


*Pelar y cortar en tiras, con el pela papas, como de 10 cm de largo los calabacines y las zanahorias.
*Cocinarlos durante 10 minutos en agua con sal y escurrirlos.
*separar en dos partes los vegetales
*Picar una parte de los vegetales separados, en trozos medianos y mezclar en un bol el queso de cabra y el queso fresco
*añadir los 3 huevos previamente súper bien batidos y una cucharadita ( poquitito) rasa de cominos.
*Mezclar bien y agregar la otra tanda de vegetales y pasarlo por la batidora .
*En una fuente de horno previamente, lo ideal es una budinera de las de budín inglés, de vidrio, untada de mantequilla, ir alternando capas de la crema de queso con tiras de hortalizas.
*Precalentar el horno a 180 grados y meter la fuente al baño maría (sobre unos dos dedos de agua) durante 45 minutos (para asegurarse, clavar un pincho y comprobar que no sale húmedo).

*Dejar enfriar antes de desmoldarlo. Espolvorear un poco por encima,el popurrí de pimientas.

Notas:

A mi se me ocurrió, que mientras se enfriaba, puse unos trozos de queso roquefort, dentro de una sartén, y le agregue un cacho de nata liquida ( crema de leche) un chorlitito de Ketchup, mezcle bien hasta que se derritió el roquefort, y cuando desmolde, le eche por encima.
Quedo perfecto, frío, y me gusto la idea para la próxima vez que lo haga, sirva de acompañamiento de algún pescado.

Como corolario, una pequeña reflexión:

Hay que cuidar la alimentación. El estrés conlleva unas pautas de alimentación poco sanas: se come a deshoras, rápido, y se toman excitantes, que hace que uno vuelva de nuevo al inicio mal alimenticio...