martes, 8 de noviembre de 2016

EL HARTAZGO CON EL SISTEMA


Resultado de imagen de quino

Gracias QUINO por tenerlo siempre tan claro!

Desde la época de la ilustración, hemos avanzado en la creación de los derechos y los valores enraizados en la razón y el humanismo. El humanismo establece que todos nacemos con el derecho a ser tratados de la misma manera
Las imágenes más bellas, espectaculares y tiernas que nadie pueda imaginar, es lo que ofrece la naturaleza. Pero también es salvaje, violenta, agresiva, cruel, sangrienta.

Pero los seres humanos últimamente, ven el descrédito de las instituciones; desde la política, a la banca, a las grandes empresas y los medios de comunicación.

Hay mucho por lo que estar preocupado, básicamente de los acuerdos sobre los derechos de los inversores y que, a través de los políticos actuales, otorgan mecanismos que permiten a las corporaciones hacer cosas que la gente común no puede hacer y limitan la posibilidad.  

Los efectos de las llamadas ‘medidas globalizadoras’ están diseñados intencionalmente para poner a la clase trabajadora en competencia a nivel global, lo que acaba bajando los salarios, creando pobreza, miseria, incultura, falta de acceso a los derechos que hemos ganado a lo largo de los últimos dos siglos.

Volveríamos a la época de la esclavitud, pero eso sí, modernizados.

Por supuesto, el capital puede moverse con libertad, pero no la gente. En Europa cogió la forma extrema de las medidas de austeridad que han sido muy perjudiciales económicamente y también para la población, minando el Estado del Bienestar socialdemócrata. Y hay razones para creer que esto es intencionado. Hay un esfuerzo consciente para ir en esa dirección.

Para alguien de mi edad, que es capaz de recordar ciertos discursos que escuchaba cuando era niño, los resultados electorales en Austria o en Alemania evocan recuerdos muy desagradables.

Hay mucho por lo que estar preocupado. No sólo yo, somos muchos los que no estamos felices con los candidatos
Creo que nadie en estos años venideros, solucionarán la decadencia en la que ha caído el mundo.
Hemos de resignarnos en cada elección a cuatro años terribles y luego buscar a alguien diferente, alguien que tenga en la cabeza un plan para los próximos veinticinco...

El desencanto predomina en una ciudadanía que se ha visto sumergida en todo tipo de campañas, por ejemplo, las de U.S.A que ha sido la más sucia de cuantas se recuerdan.

“A la cárcel, a la cárcel “, gritan en todos los países del mundo cada vez que hay unas nuevas elecciones de presidentes, y el que entra descubre chanchuyos anteriores, esos gritos se han convertido en moneda común e incluso se oye como muchos defienden y alientan la opción criminal, según dichos de un diputado en Argentina, también en tantos países.

El desprecio hacia los nuevos que están en los gobiernos y a partir de las burlas, también se han expresado en abierto, ¡sin respeto hacia la dignidad que se le supone a un presidente!

¡A veces es repugnante!

Tengo la certeza que se debe a que ¿Cómo alguien se atreve a decir que él sólo arreglará todos los problemas?”

Las naciones se han vuelto demasiado divididas. Demasiados ciudadanos sienten que han perdido la esperanza. El crimen está perjudicando a muchos. Las tensiones raciales han empeorado. Este no es el sueño que todos queremos para nuestros hijos.

El principio fundamental de esos sueños donde todos, independientemente de su origen familiar, deben poder aspirar a una vida mejor y eso ahora está dejando de ser cierto y a la brecha social se añade la brecha cultural, alimentada por las corporaciones que lo manejaran todo, y que ponen los pies en las gargantas de los que serán elegidos para ser representantes del pueblo. Como por ejemplo un pueblo como el de Estados Unidos cuya carta magna comienza:


“NOSOTROS, LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO”
Hoy veremos qué sucede por esas latitudes.
Ya sabemos, cuando Estados unidos estornuda, al resto del mundo le dá pulmonia...

Resultado de imagen de quino

Gracias QUINO