lunes, 20 de febrero de 2017

VIVIENDO UNA VIDA ANESTESIADOS


Joaquín Salvador Lavado


Epícteto dijo: "No son las cosas las que turban a los hombres, sino la idea que se hacen de ellas".

Es por eso que creo, que DEBEMOS denunciar el dominio de la hiperconectividad, del absolutismo de internet y que cada día, me convenzo más, que se cumple una profecía catastrófica que, seguro yo no veré, pero si los más pequeños.

A veces asisto a reuniones donde quedo aterrorizado, ya que hay muchas personas y están todos conectados. Eso hace que mis pensamientos salgan reforzados y sea más consciente del peligro que nos acecha.

Hay que volver a pensar nuestra posición con estas cosas y que existen aspectos de la realidad, en los cuales aún se puede y se debe actuar.
Por ejemplo, los políticos, basan sus elecciones en internet, en las estadísticas que de allí surgen, de algoritmos que ya vemos, ¡no son fiables para nada!!!
ALLÍ LO TENEMOS A TRUMP!!!!!
Si un político no tiene como prioridad la justicia social no sirve para nada y no merece ese cargo.

A pesar de mi pesimismo, entiendo y comprendo que la gente también se movilice y efectúe una rebelión con esos métodos, ya que al fin de cuentas es también una cuestión de principios.

Karl Krause ya denunció a principios del siglo XX el fenómeno de la dictadura financiera y, me gustaría que las nuevas generaciones supieran que, para realizarse en la vida, no solo cuenta el dinero. Vivir una vida en paz es un esfuerzo que bien merece la pena. Pero lo peor de todo es que NO LO PERCIBEN.

Hay demasiadas personas en el mundo viviendo miserablemente, y ellos lo aceptan tan tranquilamente. Es espeluznante y atroz…

Desde que estalló la crisis financiera, se sumó la crisis moral, donde apareció la falta de empatía hacia los demás y eso tiene consecuencias horribles para la comunidad, la ciudad y un país.

Entonces me pregunto ¿Es un poco culpable la prensa, al no decir las verdades de cada día, dándonos altas dosis de morfina estúpida, para tapar la realidad? La verdad no lo sé.
Debería hacer un estudio si la prensa es la culpable de los males actuales. Ya veré.
Lo que sí sé y estoy seguro, es que la prensa perdió la independencia de antaño y, el peligro de que el poder político, económico y mediático esté en pocas manos es nefasto.

Sin ir muy lejos en el tiempo recordemos que se consideraba a la prensa estadounidense como la más clara y transparente, pero se dejó manipular por el gobierno y, les hicieron creer al mundo que en Irak había armas de destrucción masiva y que era necesaria una guerra.
Esperemos que no suceda lo mismo con el nuevo inquilino de la casa blanca, quien necesita una guerra con Irán.

¡Qué difícil se ha convertido ser un poco más felices y tener algo de paz!
Estamos inmersos en una sociedad donde cada vez es más difícil hacer un equilibrio entre lo básico y necesario y las cosas que no lo son.

Nos bombardean con cosas anestesiantes por todos lados, somos como objetos que estorbamos.
Internet nos invade con cosas artificiales y creemos que son cada vez más necesarias, ¡rodeándonos de mierdas que nos impiden llevar una buena vida!

Me acuerdo de un cuento de Tolstoi:
Brevemente: es la historia de un campesino al que un propietario le ofrece de regalo, todas las tierras, que pueda recorrer en un día. El pobre infeliz corre, corre y corre, y cuando llega al punto de partida, cae muerto de agotamiento. Al final, obtuvo la tierra donde descansaría su cadáver…

Creo que la conclusión para decir que lo esencial en la vida, es el amor a las personas próximas, y por el ser humano. Cosa que a los políticos les importa una mierda.

Sé que no resulta fácil amar a los seres humanos, en general, pero si entendiéramos lo que Jonathan Swift dijo que él amaba a X, a Y, a Z, pero no amaba a alguien en especial o varios en general, lo comprenderíamos mejor.
A mi muchas veces, muchas y varias en el día, me sucede lo mismo…

Es muy difícil ser empático con un desconocido, pero la humanidad sigue dando gente estupenda, que sí lo logra.

Pero eso me da también un cierto resquemor y sospecha, porque pienso y me asombra las ganas asombrosas que el ser humano tiene para dominar a otros y, empatizando es como se logra ese dominio en manera inconsciente sobre el otro.
Por eso hay tantos gobiernos populistas últimamente.

A mis veinte años estuve afiliado a un partido político, me tentaba la carrera política, pero al adentrarme en los comicios, me di cuenta que no podía. Es un trabajo donde se debe mentir todo el tiempo, constantemente, y es el caso de los partidos políticos que tenemos hoy alrededor del planeta. ¡Y ni hablar de Europa en general!

Todos ellos quieren vendernos la moto que tienen la solución, cuando en realidad, nos la darán por culo.
Hoy me cuesta mucho creer en la política, y sus mandamases.

Veo con desesperación, que se está volviendo a los nacionalismos, que, sustentados por el populismo, se regresará a los egoísmos nacionales, y el odio entre hermanos, entre padres, entre vecinos, y no estaremos muy lejos de la novela de George Orwell.

Es muy importante enseñar a los jóvenes que hay que pertenecer a una sola comunidad. La humana.
A rebelarse contra los aspectos de la realidad insoportable y asfixiante que padecemos todos, y luchar contra los mecanismos que con sus propagandas nos tienen a todos con las bolas atadas, moldeandonos a gusto de las grandes corporaciones que son las que verdaderamente dominaran el mundo.
Inculcarles el altruismo, tener comprensión por sobre todas las cosas, y compasión.

Pensemos en África, o países como ellos, y preguntémonos, ¿qué mierda hemos hecho con eso? ¿Limpiamos nuestras conciencias enviando diez euros al año a alguna O.N.G.?

Lamentablemente, somos animales limitados…


.Resultado de imagen de quino