miércoles, 5 de octubre de 2016

UN RECUERDO DE INSOMNIO...



El día que llega, es para quedarse y no abandonarnos. Y nos damos cuenta que duele más, ver un rostro joven y hermoso, pero atormentado, que el tormento que vivimos durante nuestra existencia, pensando por el dolor que sentiremos, en ver en el futuro, nuestro rostro anciano…

Y ya no hablemos si te despiertas como yo ahora a las 03:45 A.M. luego de haber dormido un montón de horas por efectos de la morfina que me doy cada tanto, cuando no puedo mas…

¿Saben por qué?

Hoy me dio la mano una señora, anciana, muy bien puesta y el contacto con esa piel, me hizo sentir la piel de mi mamá y la de su madre, mi abuela…suave porcelana, allí donde las tocase…Y cuando subí, a mi casa y preparaba algo para “papear”, me acordé de mis abuelos, y de una foto que tengo de ellos, donde se los ve agarraditos de la mano…

¿Mi abuela, en ésa foto tendrá qué, unos 70 años? ¿Y mi abuelo 75? ¡Parecían los ancianitos de hoy de noventa!!!!!...
Pero yo me acuerdo de ellos, y de las travesuras que les hacía (¡dicen que era peor que un duende malo maligno de mala estirpe!  jejeje).

¿Cuánto tenia? 4 años, para 5 (que los cumplí, allí, en Sicilia), hace poco le mostré a un amigote, chileno, una foto donde se ve a mi mamá, mi tía (su hermana) mi hermano Ricardo, una prima, que no logro sacar quién coño es…y a mi, claro…

Estamos en esa foto, mi hermano Ricardo, en las ruedas delanteras de una moto negra, donde se lee la patente, CT (Catania) tanto tanto (son 5 números, de eso estoy seguro), yo sobre el asiento, con la cabeza inclinada tipo desnucado, y muerto de risa ¡se me hacían hoyuelos!, con una musculosita blanca, unos shorcitos hechos mierda, botitas ortopédicas (las usé hasta los 13 años, que me revelé y las prendí fuego) …Con medias blancas, caídas y raídas.

Cuenta mi mamá que para dejarme pillar (agarrar) estuvieron corriéndome, por todas esas callecitas que subían, bajaban, desembocaban; con pasajes y casas, en las que los suelos de madera se veían cuando uno los atravesaba y fué todo eso que recorrió mi mente, cuando la señora de hoy, me dio la mano…

Es como cuando uno pasa por determinados lugares, y sin proponérnoslo, que de repente siente un olorrrrrrr.

Eso me pasó hoy, con la piel…

Hay veces que me pasa, con el tacto, con el oído…y siento como un cosquilleo eléctrico que recorre mi columna…
De arriba hacia abajo, sube nuevamente, y, de repente, sientes como algo que explota en el pecho y que toda esa energía, sale por los dedos…

¿Nunca les pasó????...
Ahhhhh, no saben lo que se pierden!!!!!!...

¡Con el oído es raro, porque a veces escucho determinadas canciones o melodías, y siento que dentro mío, hay ritmo…aún tengo ritmo!!!!...

Qué bien…

Sé que van a haber algunas personas, que van a decir en voz alta o para dentro… ¿y éste?, ¿qué se fumó?¡¡¡juro que nada!!!!!...Ojalá!!!...

¿Sabes que nunca te acuerdas del tema por el que habías empezado un post?????

¿Ven? Seguro que, si me hubiera fumado algo, ahora lo estaría escribiendo.

Pero cada vez que abro el blog, me digo... ¿Qué era lo que tenía que decir? ...y con el dedo índice apoyado en el mentón del lado derecho… ¡Lo peor de todo, es que todos los mundos me dicen que es una pose mía, y nada que ver!!!!
¡En esas fotos que hablo más arriba, las hago!!!! ¿Y que tengo? 3; 4; 5. ¡Así hasta la última que me veo el dedo así, tengo 11 años…sí porque es una foto del cumpleaños de mi prima!!!!...

Se ve que después de esa edad, comenzó la represión…Porque se me empieza a ver serio…no hago más caras…la hice hasta de más grande, tengo una donde tengo 15 años, y se me ve haciendo caras…y obvio, ahora si las hiciera estaría enchalecado en paredes acolchadas.

O sea...lo mío es una patología de nacimiento…


Son las 04:15…intentaré volver a dormir.
Resultado de imagen de Jimmy Liao
Cortesia de JIM LIAO



BUSCANDO NUESTRO ESPEJO


Si una pareja no sirve para crecer, no sirve para nada. 

Deberíamos celebrar los divorcios tanto como algunas bodas. Creo en la inteligencia de la vida, es el espejo que no nos descubre, sino que nos ayuda a descubrirnos.
Es un "incrementador" de la conciencia de nosotros mismos. Es uno de los medios más para perfeccionar el arte de reinventarse.
Estamos tan metidos en nuestro "mapa", o en nuestros "condicionamientos", como los llama Krishnamurti, que los vamos repitiendo (actuamos una y otra vez igual) sin ser conscientes de ello. sufrimos crisis que nos obligan a tomar dolorosa conciencia de que estábamos limitados, estancados y condicionados. Las crisis de parejas, o te destruyen o te mejoran.
Siempre son dolorosas, por eso, para evitar esas penosas tomas de conciencia, nos acomodamos a menudo en zonas de confort.
¿Qué tiene de malo apalancarse?
Que nos creemos que estamos bien como estamos y en realidad sólo estamos resignados y auto engañándonos.
Hay zonas de confort en las que realmente disfrutamos de la ilusión de crecer y fluir con la vida y otras falsas, donde estamos sólo por comodidad.
En realidad, todas esas cosas existen porque no tenemos muy buenos amigos.
Yo sé y debo pensar que algunos quedan.

Por supuesto que tenemos amigos, pero, en vez de escucharnos a nosotros, como haría un muy buen amigo, prefieren escucharse a sí mismos.
No acostumbran a poner la suficiente atención como para poder ayudarnos.
A menudo, los amigos, más que escucharnos necesitan afirmarse y se apresuran a imponer sus puntos de vista sobre uno.
Y es aquí cuando hay personas que me preguntan: ¿Ninguno puede ayudarte?
Suponiendo que acertaran con sus consejos, al dártelos no dejarían que encontraras por ti mismo tus propias respuestas.
Sócrates no sentenciaba: preguntaba.

Pero los amigos suelen darte desde fuera sus propios razonamientos y pautas, y así impiden con su buena voluntad que las encuentres uno mismo.

Dejar que busquemos hasta descubrirnos a nosotros mismos (sería su espejo) del mismo modo que hay que dejar que el niño (enseña Piaget) busquemos, investiguemos, encontremos y aprendamos por nosotros mismos: así les enseñamos a aprender.

No les enseñamos la verdad; les ayudamos a buscarla: les acompañamos en esa búsqueda. Con humildad.

Nadie tiene toda la verdad ni siquiera nosotros. No hay verdad (acertaba Nietzsche) sino interpretaciones.
Todos necesitamos la parte de verdad de los demás para construirnos como personas.
Freud demostró que todos sufrimos neurosis. Todos tenemos zonas luminosas y otras limitadas y limitadoras. Afortunadamente para acompañar a una persona y ser su espejo no es necesario ser perfecto. Y si no lo somos en absoluto y en nada.

¡QUE LES DEN POR CULO!
Resultado de imagen de quino


                                       DIBUJO DE QUINO