sábado, 8 de abril de 2017

ESTARÉ SOLO EN EL UNIVERSO?






Imagen relacionada
Solo en el universo de ESCHER



A veces pienso que estoy solo en el universo.
Muchas otras veces, que me daría pena morirme, porque estoy contento con la vida que tengo, y, lo que tengo, es consecuencia de toda mi vida, por lo que no cambiaría nada.

Es muy importante para mí, no tener el poder de cambiar lo que ha pasado en mi vida, la sola idea de poder hacerlo me parece arriesgada, porque seamos sinceros, ¿tendremos alguna garantía que logremos lo que nos parece que nos gustaría? Hummm. ¡Tengo mis dudas!

Es verdad que lo que hoy nos parece terrible, lo sea, ¿pero no es eso justamente, lo que logra que podamos cambiarlo, pero a sabiendas y mirando hacia adelante?

Cuando uno llega a determinada edad, llega un momento en que te das cuenta que en la práctica, no queda mucho futuro para elegir.

Pero Reconozcamos que un tipo de casi cien años, les marcó el camino a los jóvenes, diciéndoles que son los ancianos los que deben indicarles el camino, para no repetir los horrores y calamidades del pasado.
Sí. Hablo de Stéphane Hessel.

Tengo un amigo que trabaja en un geriátrico, y comenzó a tomar nota de las reflexiones de los terminales, y comenzó con una pregunta, allá hace años “¿Te arrepientes de algo?” O “¿Te hubiera gustado cambiar algo?”

Ha transcrito decenas de lamentos, pero el número uno del ranking es “Quisiera haber tenido el coraje de ser libre y hacer lo que quería, no lo que otros querían”
Luego “No haber perdido tanto tiempo de mi vida trabajando”
En el tercer puesto “Haber dicho ¡NO! Mil veces” y finalmente, en el cuarto lugar “haber disfrutado más de mis amigos y amigas” …

¿Que saqué en limpio de esos escritos?
Que hay una suerte de clave monacal y que se debe hacer siempre, lo que se debe hacer. Ser fiel a uno mismo y a nuestras vidas, con sus pros y sus contras.
Darle rienda suelta a la vocación que tengamos, guiándonos por lo que nos dicen las tripas, la intuición, el instinto, la solidaridad y el desinterés.

Lo que las religiones orientales llaman el Nishkama del Karma.
En pocas palabras, que más vale entender que juzgar y comprender que cuentan más lo afectos, que los conceptos que te cuentan desde que naces y cuando estas por irte al otro barrio, te das cuenta que era todo una mierda y una gran mentira universal...

Hace muy poquito cumplí un año más, crucé la barrera de otra década ganada (¡jamás perdida!) y me doy cuenta que es el diálogo interno lo que cuenta y el que tiene la clave.

De nada sirve que creamos que la vida es injusta y que todo lo que nos pasa es solamente a nosotros.
Deberíamos aprender que, si es así, es porque tenemos una mala racha, que todo cambiará, y que ya pasará.

Y solo los años son los que te dan la certeza de ver las cosas de otra manera.
Es la única manera de salir reforzados. No vivir victimas de nuestros pensamientos negativos. Sobre todo, cuando no los hay, o no tienen solución.

La muerte, por ejemplo, es uno de ellos. 
Todos llegaremos allí, más tarde o más temprano, pero es lo único que no podremos cambiar.

He conocido personas que viven amargándose las vidas y, lo peor de todo, amargándolas a los demás.
Un consejo? Si no puedes huir de ellos, ataca y quítales ese ánimo, que entiendan que uno no está solo para amarguras.

Si uno quiere que lo que está por venir, sea mejor que tu pasado, es la responsabilidad de uno de hacer las cosas de otra manera, no podemos esperar que nadie nos salve, o que aparezca Batman a hacerlo.
Dejemos la mierda afuera, hasta que las cosas puedan cambiar, y ya estaremos mejor, hasta que aparezca otra barrera y así sucesivamente.

Seamos un cachito más feliz, ya que el destino pone a cada uno y cada cosa en su lugar.
Resultado de imagen de dibujos de escher

El ojo de ESCHER