lunes, 16 de enero de 2017

1RA.PARTE-ESTAMOS TODOS CAGADOS DE MIEDO.PERO ANESTESIADOS

Resultado de imagen de quino
Como siempre. Gracias QUINO

No hace mucho, fui a una exposición de cuadros y había uno que pasaba inadvertido, más de lo que se merecía. Uno de esos cuadros “underground” que se pintan en cualquier lado y luego se exhiben en bares, pubs o en la acera.

Era un cuadro con un detalle del cuadro del cristo cargando la cruz de Brueghel.

En este cuadro en particular, se lo veía a Jesús, en una de las tres caídas, camino a ser crucificado, y mi mente me transporto al original en el museo Thyssen (¿o era el de la Caixa? no recuerdo bien) donde lo había descubierto por primera vez, y estuve sentado en ese banco horas y horas mirando cada uno de los personajes que lo componían. Muchos personajes.

La vestimenta de los personajes, era como las que se usaban en el Renacentismo, a la moda del siglo XVI.
Lo que me llamaba poderosamente la atención es que todos hacen lo mismo, o sea nada. Solo miran y callan. Algunos cuchichean entre sí, tapándose parte del rostro con la mano.
Unos que se van y solo miran lo que sucede, y otros que sonríen como diciendo, “hay que ver qué mundo éste” …

Yo me imaginé, mientras lo miraba con asombro porque, lo que pasa en esa escena, en lo fundamental, la culpa la tienen dos grupos.

El de los que matan, roban, chantajean, amedrentan y extorsionan sería el primer grupo y, el otro menos culpable, el de los que miran y no hacen nada…
Y luego está el otro grupo, los que miran y no hacen nada, ante las víctimas piensan “Tú no te metas” …”algo habrán hecho” …

Cómplices idiotas, que no ven que son también víctimas, pero creen que viven en libertad, a pesar de los mafiosos, que manejan los hilos y son víctimas de sus propios miedos.

Es ahí cuando comprendo que es tan o más terrible, porque están convencidos que a ellos jamás les tocará. Miran de costadito y siguen su ruta.

Acaso la gente de (voy a ir por abecedario, pa que nadie se ofenda): Alep, África, Afganistan, Argentina, Brasil, China, Corea del Norte, Colombia, Filipinas, Egipto, Israel, España, Haití, Palestina, Polonia, Rusia, Siria, U.S.A. (ahora, en breve), Ucrania, Venezuela…

Y la lista abarcaría una página entera (creo que me quedo corto), para nombrar países donde gobiernos nefastos, miserables, excretables, corruptos y anticonstitucionales, han destruido valores esenciales de las conquistas de la raza humana.
El famoso: …” ande yo caliente, ríase la gente” …

¡Qué atroz!

Es que la globalización, para lo que más nos ha servido a los que la usamos para algo más que muestra lo que comemos, cagamos, o cogemos (follamos), nos permite saber que solo doce personas, con sus corporaciones, ¡SÓLO DOCE!!!! . Y las fortunas sumadas, cubren las necesidades de un tercio de la población mundial hambrienta. O los productos brutos internos de veintitrés países. ¡VEINTITRÉS PAÍSES!!!

Aquí, por ejemplo, en España, son ocho…Esos ochos cubrirían el PIB, ¡de cinco años consecutivos!!!

¡Otra que el libro escrito por Stéphane Frédéric Hessel “INDIGNAOS”!!!! Es un libro cortito, de menos de 30 páginas, ¡os lo recomiendo!

Cuando cayó ése libro en mis manos, hace años, bastaron solo las dos primeras páginas para darme cuenta que esto sería una bola de nieve, que pronto estallaría contra todos, como en un juego de bowling (bolos) y que nos voltearían, como esos palos estáticos que mecánicamente ponen al final de la cancha…
BLOOOOM!!!! Con suerte quedará alguno en pie con semejante bola…
Así está sucediendo.

Pero hay una de todas esas cosas y, que es la que más me preocupa.
El futuro inquilino de la casa blanca.

¡Menudo personaje! Me hace recordar a la presidente que tuvo la argentina y su finado marido ( Dios lo tenga en la gloria y no baje nunca) ; al otro finado venezolano( y a éste también); y al que le sucedió, que “los pajaritos le hablan “ o a  Rodrigo Duterte, o a Kim Jong-Un…

Luego están, los de algunas naciones africanas que no tengo la más puta idea de cómo se escriben, y no tengo ganas de buscar en google…


(Hay para rato, así que ¡Continuará!)