miércoles, 4 de enero de 2012

El éxito puede arruinarte la vida!!!!

En este inicio de año, me voy dando cuenta de mas cosas de mi vida, como por ejemplo que el sentir que triunfaba en Columbia Pictures y 20th. Century fox, me destrozo la vida y que me había convertido en un salvaje...

No me conocía a mi mismo y la percepción que la gente tenía de mí me confundía. Que fue allí, cuando empecé a escribir, mal, pésimo al principio, pero escribía, algunas cosas eran biográficas, todas tenían que ver con lo que me sucedía.
Me interesó siempre la complejidad humana, cómo podemos ser buenos y malos al mismo tiempo. Y que en mi existía esa dualidad

Sí...
Y aceptarlo es la única manera de controlarlo.

Yo he sido presa de los celos, la ira...
Esos sentimientos son una buena base para una persona que quiere escribir.
De hecho, me gusta más dirigirme a las mujeres porque son más complejas emocionalmente.

La escena por excelencia que define mejor esa complejidad humana es una comida familiar navideña: ahí emergen todas las complejidades que se dan entre padre-hijo, hermanos, pareja. Las relaciones son lo más difícil, te crees que ya eres adulto pero te reúnes con tus hermanos y vuelves a sentir como un niño.

Mis navidades o fiestas de fin de año, con tantas gentes!!!!

Sí, son complicadas, pero me gusta la complejidad, te ayuda a comprender las distintas necesidades de las personas.

... Y las mezquindades.

A menudo los detalles son más importantes que las cosas grandes: es la diferencia que hay entre la foto de un bosque y el primer plano de un árbol.
Las cosas no son ni buenas ni malas,simplemente son.

De verdad, es una conclusión de mierda y fría...
Por eso en este blog, trato de mi época de vida disipada, de locura insana y creativa.
Es una forma de dejar atrás esa etapa.
Hacer esto es como acudir a un psicoanalista muy caro. Entendí que no tenemos por qué juzgar, mejor aceptar lo que es.

También se puede intentar cambiar.
Pero de hecho, cuando comencé a escribir este blog, yo me encontraba en las peores condiciones mentales...
Todo un desastre, y por ahí, era lo último que necesitaba. Pero, curiosamente, con el tiempo ha resultado ser lo mejor que me ha pasado en la vida.

Entendí que el hecho de aceptar que me había equivocado y hacer las paces conmigo mismo me dio la posibilidad de tener una relación magnífica con mi introspección...

Pero, si te equivocas, puedes no aceptar las consecuencias, y eso te aboca al desastre. Pero tienes la opción de aceptar y asumir, y entonces la vida te sorprende.
Ese tipo de perspectiva está presente en mi actualidad...

Para mi lo mas difícil, mientras escribía, ha sido
aceptarme, conocer mis posibilidades reales sin ponerme limitaciones. Y valorar lo que ya tengo en lugar de fantasear con lo que no tengo. Poco a poco voy aprendiendo a disfrutar del momento, antes de los 70 espero poder hacerlo plenamente.

Lo mejor que me ha pasado en la vida, es recordar mi pasado, descubrir mis raíces milenarias, y darme cuenta, que provengo de una raza donde los primeros pobladores tenían que poseer por fuerza grandes dosis de humor negro: ¿quién iba a querer vivir en un sitio tan inhóspito?

Será por eso que ansío tanto volver a mi tierra, porque una vez has conocido mundo, no la cambias.