martes, 23 de agosto de 2011

Escuchar y oír, para aprender...

Qué fácil suena así, no?

Pero de haber escuchado y oído, durante décadas a los políticos y sus secuaces, aprendí, que las democracias como estan establecidas, hoy en día, es como votar a una dictadura que dura cuatro años, para que locos sueltos, asesinen y masacren pueblos, o manden al planeta a la ruina...

Tan aplicable a la crisis económica actual...
Y aplicable a la crisis política, que conllevo a ésto y deberían aprender, para diseñar otro modelo de convivencia.

Es una de mis eternas obsesiones!!!!!!

Como la cultura, la creatividad y la calidad por encima de la cantidad.

Esa palabra que usan tanto los políticos: progreso,la asocian a la cantidad, los récords, ya sabemos: "Hemos conseguido tantos votos, hemos vendido tantos millones de productos exportados, hemos sido visitados por tantos turistas".

Y yo les diría: "¿Pero está bien lo que has vendido, es interesante?".

A pesar de haber nacido en una familia bastante burguesa, me hice a mí mismo, en la calle, con la gente y las ciudades del mundo me han educado.

En cierta manera he participado en ello...

Llegó la democracia a la Argentina en el año 1983 y pasamos de terapia intensiva a la habitación y cuando nos dieron el alta nos miramos todos y dijimos: ¿y ahora qué hacemos?

Y yo con 27 años era el contador de una empresa multinacional, y de repente apareció la modernidad en mi vida, con los primeros P.C. y me sentía el rey de la jungla...

Por entonces íbamos a un bar que aun existe, “El Florida Garden” y allí estábamos acodados con la “Divine Gauche” de Buenos Aires, en la barra y con políticos y faranduleros, que todavía corren por ahí.

Modernidad es una palabra que recogieron los políticos hace 25 años y siguen hablando de ciudades modernas.
¿Pero, qué es la modernidad: el edificio Vela de Bofill en Barcelona, los edificios ecológicos de Puerto Madero, o los rascacielos de Qatar?

Si se trata de eso, estoy fuera de órbita. Para mí, moderno es tener huevos...Y que los políticos hagan las cosas que jamas nadie se atrevió...

Creo que fué por eso y uno de los motivos por los cuales me fui lejos, a pesar de ser un miedoso...
Me da miedo la noche, los aviones, que me parecen el cáncer contemporáneo: 30.000 aviones cada día contaminando el aire, ¿y me dicen que vaya a 80 kilómetros por hora?

Y hablando de la modernidad de los políticos, hasta diría que prefiero a la derecha , que si bien es corrupción, pero como que casi casi, prefiero el modelo de derecha italiano, donde roban los ricos y tambien los pobres, en Argentina y en otros lugares “modernos”, sólo roban los ricos.

Es por eso que mis temores a lo desconocido, me provocan ataques de pánico y yo lo achaco a la educación recibida en el colegio de sacerdotes de Haedo/El palomar, el Emaus, y con los años he aprendido a tomarme mi tiempo y a estar cómodo donde estoy y con quien viva algún día, pero reconozco que siempre tengo cierta incomodidad con las ideologías y pensamientos de ciertos sujetos.

A veces hasta sé que soy un amigo incómodo, porque peleo y soy inconformista, pero con cariño.

Por eso, tambien me he salvado del narcisismo de este minimundo y microcosmos, que nos quieren aplicar, por eso tambien, soy introvertido y por tanto poco fatuo.

Un provocador silencioso...

Creo que este mundo no funciona.
Los seres humanos somos cínicos y lo que nos importa es el dinero, nos venderíamos el alma por nada, somos nacionalistas de fin de semana: pero entre semana nos cagamos en el país.

La auto crítica es sana, pero se que hay quien no me entenderá.

Por eso lo que mas admiro, es la coherencia y el conocimiento.
Y hay otra palabra importante: complicidad,que significa respeto.
Si he aprendido algo es porque he escuchado mucho.

Por eso digo lo que pienso y soy capaz de reírme de mí mismo. Queda claro que no atiendo, para nada, a lo políticamente correcto.
Virtudes que uno tiene... Renovarse o morir.