domingo, 18 de junio de 2017

EL ORGULLO Y EL DESPREJUICIO



Resultado de imagen de quentin blake
"Fiesta" de QUENTIN BLAKE


Cuando te vas del lugar donde has crecido y cuidado por tus padres, porque te han amenazado de muerte y ese alguien es de tu propia familia te dice "Vos seras boleta", traducido aquí, sería cadáver, (un corrupto de mucho temer), por defender los derechos de tu propia madre y todo lo que venía con ello por detrás y por delante de la historia (como fue mi caso), con el tiempo, cuando cuentas anécdotas, suelen ser graciosas y ocurrentes, pero sobrevivir a ello no es nada gracioso.
Lo verdaderamente importante es que, con el tiempo, no se pierda esa gracia y, no te rompas la cabeza buscando explicaciones melancólicas.
Imagínate por momentos, lo que todo ese laberinto emocional significa si eres gay.
Bueno, ¡bah! Maricón…
Y si además si hablamos de una familia como la mía, ancestral, histórica, plantada en tres continentes, con familiares que hicieron tres guerras. Sí, ¡tres! La de Garibaldi, la primera guerra mundial y la segunda (la tercera la estamos viviendo todos, hoy en día) es tener huevos y la edad suficiente, que a mí ni me importa, salvo por la carrocería, y exponerse así es una decisión. Es una manera de sobrevivir. Lo que pasa, es que lo que marca esa distancia en la que no ves todo lo que hay detrás. Valle-Inclán decía que le había fallado su época. A mí lo que me han fallado fueron mis familiares directos y, los que creí, entonces, como mis amigos. Mis contemporáneos...  
Por eso muchas veces utilizo tanto la palabra maricón más que gay, reivindicándola. Porque nunca me han llamado gay. Me han llamado maricón. Y aunque, mucho no me convence todo el circo que se monta con el orgullo gay, pero también reconozco que, hay que darle a la pluma en las carrozas del desfile para recordar que aquí estamos.

Con veinte, treinta, cuarenta o setenta años, y con dos huevos así de grandes para seguir adelante
Resultado de imagen de joan cornelia
Dibujo de Joan Cornella
.