jueves, 23 de marzo de 2017

JUSTICIA y uno de mis pensamientos sobre ella...






Resultado de imagen de quino
Dibujo by QUINO


Claro, es uno de mis tantos pensamientos sobre éste tema:

En la edad media, los campesinos cuando oían tocar las campanas a difunto se persignaban y se quitaban todo aquello que cubría sus cabezas. Deberíamos tocarlas todos hoy en día, “a muerto”, como se llama aún ahora (todavía se hace en esos pueblitos pequeños, de toda Europa) y, seguir detrás del catafalco.
¿El ataúd de quién?

¡¡¡¡Del de la justicia!!!!

Seremos millones de personas las que con rabia y enojo señalaremos a los culpables, de ese asesinato a nivel mundial, donde eso que se gestó en Francia, con su revolución, ya nada queda.

Pero iremos con la cabeza gacha, detrás del ataúd conteniendo el cadáver, porque todos seremos culpables, porque la justicia y el estado de derecho no han avanzado, no han ganado en claridad, y quien no avanza, retrocede…

IUSTITIA

La que esclarecía.Respetaba y era querida en todo el mundo, sino de quienes, con todo tipo de argucias, no quieren una sociedad con memoria, sana, libre y valiente.

Y, ¿por qué seremos culpables? Porque sabíamos que las leyes y su espíritu estaban vivos, pero nadie hizo nada para mantenerla.

“Los humanos somos una colección de egoístas codiciosos” …Ya lo dijo en su época Albert Camus.
No solo codiciosos, también queremos más. Más protagonismo. Más fama. Más de todo… ¡Más!

Hoy a mis años, sé que se vive más tranquilo sin ser famoso. El protagonismo lo deje hace añares, que lo tengan otros.
Los delincuentes, y gentes de esas calañas, que son los que tienen que hacer el verdadero trabajo de mierda.
Que el reconocimiento lo tenga la ley, que hace que sea la justicia la que hace que seamos más o menos parecidos…MÁS O MENOS…

Yo, personalmente, no necesito que me conozcan, ni ser famoso o saludado por gente que ni sabes quiénes son... Cuando lo fui, fue por divertido, excéntrico, y más loco que un cencerro.

Los seres humanos No DEBEMOS olvidar esta premisa fundamental, que nos permite una vida más sana, y por consecuencia un estado de bienestar global.

Reconozco que el sentido de la justicia, va de la mano con la económica.
Así que, por ahora solo vemos nubes negras en todas partes, a menos que los poderosos del mundo dejen de lado las ideas económicas del siglo 18 y "los ricos, hagan lo que corresponde”.

Dar créditos donde sean necesarios, aumentar las infraestructuras, la investigación y mejorar la educación, pero que no sean cosméticas, que sean “Leyes de Estado”.

Lamentablemente esta quimera suena a improbable, porque mientras sigamos detrás del ataúd de la JUSTICIA, los lobbies financieros no dejaran actuar a los políticos de buena fe. Hay algunos todavía…

La otra que queda, es que las crisis morales que padecen la humanidad se agudicen, volemos todos por los aires, y los líderes que queden, se vean obligados a actuar, lástima que, para ese momento, TODOS HABREMOS SUFRIDO DEMASIADAS MUERTES Y PADECIMIENTOS.

Estoy convencido que los seres humanos ante tanta INJUSTICIA, nos hemos convertido en mamíferos de principios, pero no de finales.  

Eso que me enseñaron de chico, que tenía que ser como yo quisiera, pero que, si salía a la calle desnudo con un plumero en el culo, antes debía pensar si alguna ley lo prohibía y, si no fuera así, ver que nadie se molestará con esa actitud.

Es desde la tierna infancia que se imparte justicia, la que adquieren nuestros padres, los padres de nuestros padres y así hasta el Génesis versículo 1: 1…(creo)

Hoy en día asistimos estupefactos a masacres, en el nombre de los dioses; asesinatos por la espalda; robos a mano armada, y el de los otros (los políticos) 
¿Y la ley y la justicia?
Bien...gracias.

Creo también, que se ha de ser fiel a la sociedad en general y no a uno mismo.

(Estoy muy del “creo” en estos momentos)
Creo, también que, uno de los motivos por los cuales hemos perdido esa fe en la ley y la justicia, es por el miedo.
Sí. Por el miedo. 
Por ejemplo, uno no tiene ningún mal rollo con tal o cual persona, pero como ésa persona te da miedo,o “cosita”, te pones a pensar y te dices ¿ Y si me clava un puñal por detrás, antes de que se lo haga yo a él? ¡Voy a traicionarlo yo primero, así no me sorprende!
Creo que ése es el origen de todo.
Deberíamos re-aprender los valores esenciales de la ley, de la justicia, de la igualdad y así reconvertiríamos nuestras identidades a nivel global. Una diferente cada día.

Mejorada. Educada. Amable. Empática.


Tal vez así logremos que se aplique la ley y se haga justicia, igual para todos.

Resultado de imagen de quino
!!Perfecto este dibujo de  QUINO sobre lo que he escrito!!!