miércoles, 17 de agosto de 2011

Motion Pictures, 4ta.parte...

Mi jefa y yo, eramos dos personajes!!!!!...

Pero hay que ver que el resto de los otros 20 empleados de administración, no se quedaban atrás...

Empecemos por el director, hoy en mejor vida...
Era todo un gentleman, vivía, con un vaso de whisky en la mano, y era uno de los directores de la industria de distribución cinematográfica mundial, mas respetado y admirado...

Como anécdota única contare, un día que, para haloween , fui disfrazado de “jorobado de Notre Dame”, con máscara de goma, el ojo salido, jorobado, inclinado por mi joroba, una replica exacta, y en un punto, el director, tuvo que ir a hablar con el gerente administrativo, vaso en mano “on the rocks”, se detuvo, me miró un instante, y siguió su ruta...

A los 15 minutos llamó a mi jefa a su oficina, y le preguntó: ...”disculpe, pero su asistente, se encuentra bien? Porque lo veo muy desmejorado!!!!”...

Luego, podría seguir con el Gerente de ventas:
Un tipo, que hablaba a los gritos, y que llamaba a su secretaria desde la planta baja, cuando llegaba y mientras subía las escaleras, o a todo el mundo en las mismas condiciones...Rudo, bastante bestia.
La contrapartida del director...

Un tipo, que era recto, bastante, pero como decimos con un amigo mío, los personajes se descubren después del 3er. Capítulo...Ya hablaré en los capítulos siguientes de ése señor...

A ver? Quién más?

Ah! si!!!!!!

La gerente de Publicidad...

Eterna, pegada a ese sillón con “crazy glue”, y que tengo entendido, fué una de las tantas personas, que salió con los pies para adelante...

Lameculos por excelencia!

Como era la época de oro, como dije en otras entregas, y el dinero entraba a raudales, todo el mundo sabe, que en las empresas argentinas, o no argentinas, hay un costo, que es del 10 por ciento de “comisión”, como mínimo, que es una suerte de “compensación”, que reciben los gerentes o quienes tienen la sartén por el mango, cuando han de decidir, quien proveerá tál o cual servicio...

Y os garantizo que no hay nada más jugoso, que los servicios externos cinematográficos.

Campañas publicitarias en todos los periódicos; en Spots de todas las televisiones
(que los segundos de emisión en horarios centrales cuestan fortunas); en carteles, que en esas épocas se pintaban al óleo, reproduciendo el afiche máster; y un largo etcétera ; o las empresas que colocaban controladores en los cines, quienes a su vez contaban al público que asistía a cada función, y la suma total de ellas, debía coincidir en el total, que el propietario o administrador del cine declaraba en el bordereaux (recaudaciones), con un 5% en más o en menos de diferencia aceptable, y quienes a su vez y de acuerdo con el controlador, hacían que las diferencias de asistencia de publico, fueran más que sustanciosas, se repartían las diferencias entre el dueño o administrador del cine y el controlador, quien a su vez, al administrador de los controladores, se quedaban con el efectivo, de esa mitad, de cada noche...
Una mafia!!!!...

Recordar que la industria del cine, maneja cash a raudales, y es uno de los pocos negocios donde no se debe realizar mucho esfuerzo para vender un producto, tipo mercadillo...La gente va sola, y de ahí la importancia de una buena campaña publicitaria...

En pocas palabras, corrupción por los 4 costados...sumando que para poder seguir en “la jugada” se debe ser un lameculos “cum-laude”...Que no tiene nada que ver con un "cunning-lingus"...


Ésta gerente de la que hablo, era famosa, además, por estar muy ligada al ambiente artístico local, y organizar verdaderas orgías, y fiestas con personajes que le convinieran a ella, y a la empresa, claro...

Ven? En eso podemos decir que era una lameculos útil, porque gracias a su manera de actuar, y conseguir publicidad “Top”, para los estándares de entonces, ella siempre ligaba viajes a las convenciones mundiales de marketing ( aunque no hablara ni una sola palabra de ingles!!!!), o a los estrenos de otras empresas que eran muy al estilo del teatro chino de hollywood, o del reconocimiento de personajes importantísimos de la cinematografía internacional, como Harry Stone, presidente mundial del MPPA ( motion pictures parental audience), un peso pesado, que vivía en Río de Janeiro, en el exclusivo barrio de Largo del Boticario, en una mansión muy al estilo Dinastía...
O del Ingles Fred Sill, que era el capo máximo de los capos de publicidad mundial...

Ambos, gays, y que nos mirábamos de costadito cuando nos cruzábamos, por los pasillos, como diciéndonos:...”yo a ti te vi la otra noche, en tal o cual...”
O sea que siempre fui un idiota, primero porque jamas acepte el eterno 10 % de nadie, y era tan idiota, que si alguien me lo ofrecía, ya que estaba en la parte de pago a proveedores, iba y le contaba a mi gerente administrativo, indignado, que me querían sobornar, y con el tiempo supe que se los quedaban él.
Como que también me indigné, una vez, que uno de estos pesos pesados, me hizo una proposición sexual, cosa que me hubiera favorecido, para conseguir cosas a mi favor, y ni se me cruzó por la cabeza...Ellos eran viejos, y encima feos!!!!!
Y ahora que lo pienso, tendrían mi edad actual!!!!!

Como decimos en Argentina: “Un boludo Total de veintialgo de años”!!!!!!

(Apago el ventilador, y después continuará)