martes, 2 de febrero de 2010

Yo sabía que estaba la receta de albóndigas, en alguna parte!!!!!
Pero como dice el dicho, estaba casi al principio del blog, por lo que me tuve que ver cada una de las entradas...
Es ésta, para acompañar la pasta que hice el otro día:
Que os quede rica, rica....

acá mi receta de

ALBÓNDIGAS CASERAS:

*hay que ir a la carnicería, y elegir un cacho de carne, con alguito de grasa ( para que tenga sabor), y pedirle al carnicero que la pique gruesa, porque al mezclar todo se puede convertir en puré de carne y es un asco.yo utilice, 1/2 kilo de carne, y salieron 6 albóndigas enormes ( yo me como dos y el resto las meto en el freezer); pedí que me picaran también junto a la carne, un chorizo, al que le dije, al señor carnicero, que le quitara la piel.
*en un recipiente, ya en mi casa, claro, puse la carne picada con la del chorizo ídem, le puse dos huevos, un puñado de perejil, medio diente de ajo picado, un toque de tomillo ídem, y otro toque de orégano.
*media cebolla mediana, picada finamente, y chiquitita ( podemos usar un minipimer), dos cucharadas sopera de aceite de oliva, y dos cucharadas, de pan rallado.
*mezclar con una cuchara de sopa, como envolviendo todo el mejunje, y tocarla con el dedo, para ver la consistencia.
* tiene que quedar como para poder hacer las albóndigas, y queden firmes, pero como no se lograra en la proporción de pan rallado, ir mezclando, ahora, con las manos, más pan rallado...
*poner sal a gusto, y un toquecito de pimienta, apenitas.yo jamás uso pimienta, porque siento que neutraliza los sabores, pero un toquecito, es eso, un toquecito así: tick!.usar una bandeja antihaderente, y armar allí las albóndigas, meter en horno a 150 grados, unos 8 minutos, por una cara, dar vuelta y terminar de dorar por el otro lado y están...

se pueden freír, claro, quedan mas ricas aún, pero el tema es pasarlas PRIMERO por harina, LUEGO, por huevo batido y POR ULTIMO, en el pan rayado...ese es el orden para que queden jugosas.
lo ideal es freírlas en un recipiente no muy ancho, donde quepan 3 ó 4, y que estén cubiertas totalmente en aceite.
escurrir sobre papel de cocina y meterlas en la salsa de tomate, para que el "sugetto", vaya tomando sabor...