miércoles, 8 de agosto de 2012

Curiosity es igual a Curiosidad...

La curiosidad no solo hace que el ser humano explore lo mas recóndito, sino que ademas hace que los que le acompañen, puedan pasarla muy mal, si las cosas no salen bien, y el líder se equivoca.

Claro, ese líder dirá de las bondades del desafió, pero ante un desafío a escala mundial como lo es el amartizaje del “curiosity”, o como dice mi amigo:
la nave “chafardera” ( chuzmita para los de allá abajo) tiene el nombre bien puesto, no?

Yo recuerdo perfectamente cuando fué lo del Apolo XI y lo de mi abuela que en su dilecto mas cerrado, nos decía que al cielo lo estaban agujereando y que correríamos riesgos de invasiones...y si tenía razón?

Imaginemos por unos momentos, que en Marte hayan seres civilizados, debajo de la corteza, y que han evolucionado mas que los terrícolas, y al notar que les estamos invadiendo su hábitat, con microbios y cuanta parafernalia tecnológica, decidan hacer mierda con un arma a ésa espectacular nave ( un rover de 2.500 millones de dolares??)...

Yo lo que creo es que el ser humano, es muy frágil, y el temor a la muerte lo domina, y esa es la razón de las exploraciones “allende los mares”, allende los universos, allende la vía láctea...

Por si el planeta en el que vivimos un día se enoja, y volamos todos a la mierda o somos engullidos, por nuestro sol que se convertirá en una estrella enana, y en el proceso, nos engullirá hasta Saturno...

Esa es la razón de las exploraciones, y me parece bien...

Pero me da una rabia!!!!!

Cuando esas cosas pasen yo seré solo un recuerdo escrito, Dios sabe donde...

El universo es y sera un caos ordenado, que cumplirá un ciclo inexorable, en 100.000 millones de años...o mañana, qué sabemos!

Entonces pensamos que explorar otros planetas no sólo es posible, dado que vivimos una crisis sistemática que no encuentra una respuesta globalizada en un mundo que, sin embargo, es cada vez más global y optamos por soluciones científicas...

La Biblia, siempre tan edificante, aporta numerosos ejemplos de trato poco amable con los enemigos caídos: se los echaba a los perros, previo corte del prepucio en caso de que no estuvieran circuncidados.
David exhibió la cabeza de Goliath y sus armas y dio su cuerpo a las aves del cielo y los animales de la tierra, que suena poético pero es, hay que convenir, desconsiderado.

Y si los alienigenas que tanto buscamos, resultan ser una suerte de Goliath, en velocidades de la luz? Y si son como el caballo de Troya? Y si ya están aquí?

La verdad, tienen toda la razón, estamos que no sabemos que hacer con nuestro planeta y, como ya he escrito, iremos a cagarla a otro planeta!!!!

Biológicamente estamos diseñados para lo negativo. Lo negativo eran las amenazas de las que nos teníamos que defender y hacer frente. Pero es que hoy no tenemos depredadores exteriores, con lo cual si queremos cambiar a lo positivo será todo un trabajo, y esto no es fácil.

Hay tanto por mostrar, analizar y estudiar en nuestro querido planeta, y mostrar la belleza, desde los ángulos insólitos para los humanos, tantas cosas que la mayoría no tiene ni idea...

Hoy en día hacemos cosas impensables hasta hace un siglo o menos!!!

El mundo: los afluentes de un río semejan las venas de una mano... ¡Ver la Tierra desde el aire es casi igual a mirar por un microscopio!
 
Sólo cambian las escalas.

Por eso a veces incluyo personas o animales en la foto, para que se entienda la escala.
Lo formuló bien Pascal: "Lo infinitamente grande semeja a lo infinitamente pequeño".

Que te vengan con preguntas y tú tengas respuestas es magnífico.
Y me alegro.

Eso explica el progreso humano. Vienen los jóvenes y tú les dices cómo te fue a ti y así aprenden y serán mejores que tú, porque ya no tendrán que pasar los malos ratos que tú tuviste que pasar.
 
Estupendo.
Y entonces, cuando les has ayudado y has ensayado con ellos, cuando oyes que les aplauden a ellos, lo sientes igual que si te aplaudieran a ti.

Un político que no tenga como prioridad la justicia social no es digno de ese cargo."No hay justicia si no es universal"

Entonces me pregunto si seremos capaces de ser justos en el futuro y si seremos considerados con lo que encontremos en planetas que no sean el nuestro y mantendremos su hábitat como lo encontremos...Hummm...

Somos tan depredadores! Los únicos en la especie que habita la tierra, en que matamos a nuestros hijos!!!

La comunidad internacional, debe asegurarse de que todos estén a salvo de las catástrofes de la vida. 

Dios morirá con la humanidad.
Hoy nuestra única certeza es la incertidumbre"

Estamos tan cerca del principio de una nueva era para estudiar objetos cercanos a la Tierra, como asteroides y cometas y eventualmente llegar a Marte.

No quiero ni imaginar, cuando los medios sean incorporados por otras naciones, se terminara cumpliendo la alianza federal de Star Treck...

Un poco como querer hacer una tortilla sin romper los huevos: todo un dilema.