jueves, 17 de enero de 2013

NECESITAMOS UNA REBELION MUNDIAL!!!!!...



Yo no soy un hombre intelectual, para nada. Solamente soy un tipo común, que desde aquí, me rebelo contra la situación que atraviesa mi país allá a lo lejos, éste otro país donde vivo ahora, los otros países que están en quiebra, y los que poco a poco se irán sumando...

Se que he sido, soy y seré una persona políticamente incorrecta y desde aquí los invito a que no paguen nada!!!!
No paguemos las deudas a los bancos...
No paguemos las hipotecas...
No paguemos las tarjetas de crédito...
No les paguemos nada de nada a los que nos han hundido...
No paguemos a los verdaderos ladrones!!!!...

Los pueblos están furiosos, depresivos, los suicidios han aumentado en un veinticinco por ciento, detestamos a nuestros dirigentes políticos, al Fondo Monetario Internacional, a Alemania, la Unión Europea, a los Estados Unidos de Norte-América...
En pocas palabras, estamos como las minas explosivas...Un click y vuela todo a la mierda...
Pero...

Nos olvidamos de estar furiosos con nosotros mismos.

Nadie cree más en las derechas o las izquierdas, el centro o la periferia, pero fuimos nosotros mismos, los culpables de permitir que el sistema político, creara el mundo irreal de riqueza en el que hemos vivido en los últimos treinta o cincuenta años... Los escogimos todos!!!!...

El ejemplo puede ser lo que ha sucedido con las dictaduras militares de sur-América, o de otros países que contaron con ellos ( o aún las tienen), que cuando éstas cayeron, no habían mas que dos ó tres partidos políticos a quienes votar o dos o tres familias, que tomaban los cargos...

Entonces no habían o hay muchas alternativas, y así destrozábamos o se destrozaron las que quedaban.
En definitiva, muchísimos países se encuentran en situaciones sin salidas, y mi miedo es que bajo estas circunstancias, aparezca algún trastornado, proclamando a los cuatro vientos ser el salvador de la patria...

Aquí tenemos un ejemplo. Allá también, y ni hablemos de ése otro lugar...O aquel otro. Sí, ése mismo...

Y de repente nos encontramos con que en los hospitales están sin vendas, porque las empresas suministradoras han dicho basta porque el Gobierno no les paga.
Y la mitad de los coches patrulla de la policía no funcionan y no hay dinero para repararlos.
Y las salas de guardias nocturnas, han sido cerradas en pueblos donde los hospitales mas cercanos están a cincuenta kilómetros de distancia ( que te mueres si te dá un infarto!!!!)
Y donde los centros para discapacitados, no pueden ni siquiera pagar la luz o la calefacción...
Y...

Las consecuencias son graves. 
Tan graves, que aún no ha ido ninguno de ésos que han robado a la cárcel y sin derecho a fianza alguna...

Ademas del ciudadano común y de a pié, quienes más pagan los platos rotos son las pymes: el mercado se ha descompuesto, ya no hay clientes, los bancos no les conceden créditos, pero van teniendo nuevos impuestos y caen todas en la bancarrota.

Los países han maquillado sus balances, y en Europa, los que la integran se encontraron con que los criterios del tratado de Maastrich eran tan elevados que no les quedo otro remedio que hacerlo, incluso Alemania.

Claramente, no se podía ser tan imbéciles como para decirlo públicamente.

De esa manera los ciudadanos Europeos se sienten maltratados, perseguidos por todos, por el Gobierno, por la troika, por la UE.

Son los que verdaderamente se aprietan el cinturón pero sin resultados. La troika defiende reformas estructurales que el Gobierno no lleva a cabo, lo que hace son recortes horizontales. Parches!!!!

Las pensiones mínimas están más mínimas que nunca, recortan el veinticinco por ciento de los salarios, la educación, la sanidad... Recortan y recortan, lo que ha conducido a varios países a una grave recesión.

Desde la primera reunión la troika se dijo, con toda la razón, que hay que eliminar el setenta por ciento de las inútiles empresas públicas. En todos estos años y meses, me pregunto cuántas se han liquidado, y me atrevería a decir que ni una. El sistema público está totalmente corrupto.

Es un sistema clientelar creado por los políticos que se resisten a tocarlo, empresas públicas que están ahí simplemente para que las personas que pertenecen al partido del poder recojan pingües beneficios.

Cuando recién llegué a Europa, aún las monedas conservaban su poder, cada país cotizaba internacionalmente de acuerdo a sus balances comerciales, y no iban ni bien ni mal...

Yo fuí uno de los que tantos que creía en el Euro, nadie forzaba a esos países a adherirse, los mismos que hoy se encuentran en un laberinto, porque ahora están dentro y no saben como salir.

El ejemplo mas sonoro son los países “rescatados”, y tomemos el ejemplo tormentoso de Grecia.

La economía griega era una economía de pymes ( como Italia, o España) para las que el euro era demasiado costoso; sin embargo, era muy barato para obtener créditos.
Esta contradicción es la que las ha arruinado.  
Estando los Griegos a la cola del euro, hoy comparten situación con España, Portugal, Irlanda, Italia...
Pero los Griegos son la cabeza del cerdo, en eso sí son los primeros.

Para los mercados financieros estos países somos los Piiggs (acrónimo en inglés de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Gran Bretaña y Spain), países europeos cuya economía se ha visto más afectada por la crisis y con los mayores déficits presupuestarios.

Países que tienen en el horizonte, la perspectiva de una mala solución... Es necesario un nuevo enfoque político, pero estamos gobernados por gente muy mediocre, incapaz de gestionar la crisis.

Por eso cuando hablo del no pagar, es porque se que hay movimientos ciudadanos que proponen no devolver créditos, no pagar.
Los griegos no pagan porque ya no tienen ni un céntimo.
En Gran Bretaña, el primer ministro ha tenido que pedir a la gente que pague sus deudas y las de las tarjetas de crédito, porque se han rebelado.

Esta es la lección que nos da la historia: la gente siempre acaba reaccionando.
El hecho de que la gente se rebele ya de por sí es una señal de progreso, pero no hay un partido capaz de aglutinar y responder.

Es muy probable que el mundo en que nos toque vivir, sea similar al que hubo tras la Segunda Guerra Mundial pero sin plan Marshall.
Los europeos no quieren aceptar que esta es una reacción en cadena, perdieron la oportunidad en el 2005 con la crisis monetaria.

Se puede resolver con un nuevo concepto, pero no lo tenemos, sólo recortar y recortar, y eso no está muy lejos de lo que dijo Thomas Hobbes: "Las guerras son una gran ayuda porque tanta gente se muere que el sistema puede permanecer".

También convengamos que están quienes se enriquece en las crisis. Pero como la economía es una reacción en cadena: cuanto más protegidos estén por el sistema, más bajo caerán.

La mayoría siempre arrastra a la minoría hacia el desastre.

La minoría nunca rescatará a la mayoría, es una regla física.