sábado, 27 de febrero de 2010

son las 5 de la mañana, y mientras me preparo para ir a dormir, hago una reflexion

Mi ex, está deprimido, gravemente, pero no lo sabe o no quiere saberlo, porque uno (de los tantos) síntomas de la depresión es la distorsión perceptiva, que le permite enmascararse a sí misma.

Hoy en la siesta, he soñado con ángeles, máquinas futurescas y bebés de tres meses que me hablan, como si fueran adultos, mientras les limpio el culo de caca… muy Stewiee de los dibujos "Padre de Familia"...( que por cierto, son macabros!)...

Yo creo que son mis ángeles que me cuidan y me dirigen un poco la vida, y en los bebés, veo lo que me espera cuando tenga que cuidar a mi ex después de su operación, pero lo que más rabia me dá, es saber que el no lo hará del mismo modo conmigo, no por desidia, sino, porque no sabe, no tiene ni idea, y es tan torpe, que prefiero, trata de rebuscármelas solo, cuando me toque a mí, antes que me haga daño, mientras me trata de cambiar, aunque más no sea una gasa…

En el interín trataré de dejar por escrito la mayor cantidad de recetas posibles, para que lea algunas, y se atreva a algo más que una sopa, de brick, y fideos, con huevo batido, y queso rallado dentro de los huevos…
A ver que le puede parecer ésta que es súper fácil….

PASTEL DE PUERROS Y QUESO

INGREDIENTES

*100 g de queso roquefort u otro fuerte sino te gusta el roquefort, puedes utilizar el Gouda, o Emmental
*un sobrecito de queso parmessano rallado, para pasta
*½ litro de crema de leche ( nata espesa)
100 g de miga de pan
*5 huevos
*1 cucharadita de mantequilla
*Sal y pimienta y cebollino seco
*300 gramos de puerros
*1 pizquita de nuez moscada

PREPARACION:

*Lavar y cortar los puerros en trozos de 3 o 4 cm. Cocerlos hasta que estén blandos, escurrirlos bien y volver a cortarlos, esta vez muy finamente. Rehogar después unos minutos con una cucharadita de mantequilla.
*Poner la crema de leche a calentar y, antes de que rompa a hervir, añadir la miga de pan y remover bien. Se deja enfriar un poco y se vierte sobre los puerros rehogados.
*Añadir el queso previamente rallado, el queso roquefort ( o el sustituto); los huevos muy bien batidos, con mucha energia, como para tortilla y salpimentar al gusto.
*Mezclarlo todo muy bien.
*Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y meter en el horno precalentado a 200º, dejándolo hasta que el pastel suba y se dore.

UN TRUQUITO?
si no te gusta muy blandito, agregar polvo de hornear, o una cucharada de harina, pasandola por un colador de los de te, y mezclamos.

*Se puede comer bien caliente o dejándolo entibiar, y acompañándolo con una rica ensalada de tomatitos cherry, previamente los sarteneamos y servirlos por encima de la ensalada con crostones de pan frito y cuadraditos de queso, alineando con aceite de oliva ( QUE NO ENGORDAAAAA!!!!! Y HACE BIEN AL CORAZON!!!)

de postre?

Flan, obviamente comprado en potecitos, sino hacételos...