lunes, 29 de marzo de 2010

“El horno no esta para bollos”…ése es un refrán argentino cuando el estrés y el mal rollo nos rodean…
Como a mi, en éstos días…
A lo que yo creo que el estrés vá de adentro para afuera y no al contrario, y justo a mí, que siempre, desde que tengo uso de razón estoy convencido que hay que vivir con mas armonía…

Sé que para lograrlo, hay que desarrollar el equilibrio interior, la capacidad de parar y observar antes de actuar, y responder en vez de reaccionar. Y ni hablemos, que encima a tu respuesta, comienzan los gritos, y ninguna de las dos personas se escucha…

Y sé qué digo, porque además a mi me cuesta reaccionar, y a veces hasta después de dos días, me dí cuenta de tal o cual chiste y me cago de risa, recién entonces…

Dicen que hay que reequilibrar el cuerpo y la meditación para equilibrar la mente. Hay que descentrarse de uno mismo.

Me niego a utilizar celular, tengo uno sólo, pero el número lo tienen mis hermanos y algunas pocas personas más.

Lo mismo que el Facebook o esos elementos de esclavitud tecnológica.

Me parecen una forma de esclavismo: estar localizable permanentemente, que no haya ratos de silencio, en los que nadie sepa dónde estás.

La prueba de que el móvil es una herramienta de esclavización es que las empresas se los ponen, gratis además, a sus empleados/esclavos (yo fuí uno)….

Y cómo se descentra?
(Ves? Primero uso una palabra y después tengo que buscarla en el diccionario)

Hay que observar los pensamientos y las emociones que uno tiene, con más curiosidad y menos preocupación, y entender que el proceso, por el cual los pensamientos y las emociones, se van entrelazando hasta hacernos perder el equilibrio interno.
Qué dije???????...

Releo, y creo que dí en alguna de las claves; bueno, tan mal no me vá con el psiquiatra y la psicóloga, no?

Según dice mi terapeuta, se debería lograr desarrollar la conciencia plena, la capacidad de darnos cuenta de lo que está pasándonos, sin juzgar si es bueno o malo.
(Ésto lo tenía apuntado de una de mis sesiones)…

Pero, cómo logramos tener el control de calidad, de nuestro de pensamiento y de, nuestra conexión con la realidad que estamos viviendo?.

Y como muchas veces, la realidad no nos gusta…nó, nó, nó… luchamos contra ella, y ésa lucha nos desconecta de lo que sucede, y ahí…
Ñakate! Nos aparece el puto estrés!!!!

Así que trato de cagarme en todo, y vivo momento a momento. Y aprendo a desarrollar la autocompasión.

La repetición de los errores es muy puta y a veces te hartas de ti mismo.
A mayor grado de inconsciencia, más repetición de errores.
En el estrés hay mucha mala onda y genera unas emociones de mierda, que llevan a que actuémos de forma impulsiva y poco sabia o zorra…

Entonces,cuando logras hacer una pausa entre el estímulo y la reacción,la impulsividad disminuye.
Por eso, es básico darte cuenta de cuándo estás empezando a calentarte.

Y si te das cuenta, que es preferible, y te eches en un sofá a ver los dibujos del cielorraso, o te tomes un buen vinito helado, o te fumes una “maría”, o que hagas algo que te deje la mente en “charging”…”charging”…”charging”…

Ay! Si tuviera la varita mágica…
¿Contar hasta diez? Hasta mil?

Lo ideal sería tener una mejor autoconciencia, es decir, cómo soy, qué cosas me encienden, dejándome caliente como una pipa y qué es lo que puedo hacer en lugar de explotar, y sacar la ira inmediatamente.
Pero muchas veces, ante los comentarios o juicios adversos que nos hacen, reaccionamos de una forma atroz, defensiva o atacando, lo cual no es muy efectivo desde el punto de vista de las relaciones…

Entonces me pregunto: dónde mierda está el camino del medio? Será preguntarse: qué es lo que digo, cómo lo digo, cuál es su efecto en otras personas y en mí mismo; y cómo podemos desarrollar una comunicación más consciente, plena y profunda.

Y nos queda otro elemento fundamental.:La gestión del tiempo
O sea,
a qué dedico mi tiempo y mi energía.

Es imprescindible dedicar un tiempo a uno mismo, a las ilusiones y los proyectos. Deberíamos tomar conciencia de nuestra responsabilidad por nuestra felicidad y entender que el estrés es algo que se genera dentro y no fuera.

Las personas más resistentes al estrés( éste párrafo también lo tengo apuntado, de una sesión) presentan tres características: gran sentido del compromiso; control de su propia vida pero sin querer controlarlo todo, y capacidad de afrontar los desafíos.

Fue a partir de entonces que comprendí que lo importante, en la vida es el cambio de actitud…Sí, que hay salud y luego enfermedad, amor y desamor, alegría y tristeza, la compañía que uno desea y la mas absoluta de las soledades.
Así que mis queridos y queridas, la única manera de transformar la realidad externa es transformando la interna.
Cambiemos la actitud!!!!!

Dejémonos de joder y notemos que todos están igual, tengan el trabajo que tengan o cobren mucho o poco: no paran, no tienen tiempo de nada, trabajan sin cesar y cada vez les cunde menos el dinero y más el pánico.

Entiendo a los que tienen que alimentar bocas. O tienen hambre…
Pero si encima de no tener ocio mental , y estar permanentemente agotados, de tener el culo aplastado en una silla frente a un chat, convirtiéndonos en personas medio enfermas o desquiciadas.

Es el gran mal de nuestros días.

Las personas se desloman como no se había visto en los últimos años. Y encima después terminan con la opresión más grande que vive la gente corriente.
El teléfono móvil, el Chat, o el facebook
Hablemos con las personas, la que tenemos al lado, en la mesa de enfrente, el sobaco en nuestra cara, pero que no sea para seguir en el “rumm” “rumm” de siempre, ahí, te levantas y te vás…