domingo, 22 de enero de 2017

3ra. PARTE-ESTAMOS TODOS CAGADOS DE MIEDO.PERO ANESTESIADOS

Resultado de imagen de joan cornelia
Este dibujo de Joan Cornella, es un poco lo que pasa....

Gobernar en un mundo donde todos están desencantados, es muy complicado. Lo que me lleva a pensar, si lo que sucede en muchos de los países poderosos, con gente poderosa, con corporaciones poderosas, hay allí una verdadera democracia.

Países que son una verdadera bomba de tiempo, donde lo único que importa más que los fundamentos de la democracia, es si los efectos que, para ellos son perversos, justamente, por el abuso arbitrario que una democracia hace.

Esto me hace acordar a las lamentaciones del viejo Jeremías bíblico, donde da un paso más y sostiene que a pesar del enfado y desde luego con métodos pacíficos, lo único que nos salvará será la savia y la esencia de la democracia. Maltratada, malparida por los políticos los que por los sobres que pasan debajo del escritorio y sin escrúpulos (que aclaro, no son todos), dejan que otros se conviertan en los verdaderos dueños de cada nación. Los mismos que juegan con ellos, y con el dinero de todo un país, adquiriendo riquezas ilegales, provocando la ruina de países enteros, de miles de millones de personas de bien, que como en el cuadro de Brughel, mira para otro lado.

En eso no se diferencia mucho de tantas otras “lamentaciones de Jeremías” que podemos ver todos los días en las librerías y en los periódicos, pero es que el viejo enfadado da un paso más: lo que hay que recuperar, desde luego por métodos pacíficos, son precisamente los fundamentos, las esencias, la savia de nuestra democracia, malbaratada y malparida, por políticos sin escrúpulos (que no son todos; esa es la tesis de la extrema derecha) y por los que se han convertido en los verdaderos dueños no solo del mango sino de la sartén entera, que son los que manejan el dinero y juegan con él sin pensar que, con su enriquecimiento ilegal pero inmoral, están provocando la ruina de países enteros, de millones de personas.

¡Y les importa una mierda!!!

A veces, no alcanza con un puñetazo encima de la mesa.

No es la crisis en el primer mundo el problema, el problema es la justicia que se imparte a través de las Constituciones respetadas, ya que tienen personajes determinados, que aún no están presos
(salvo Islandia que los metió a TODOS PRESOS).

El problema está en la indiferencia del pueblo, esa es la pieza averiada.

Así que, al inicio de mi relato, la gente seguirá andando, meneará la cabeza con mucho sentimiento. ¡Pero no harán nada más!!!

Por eso digo que estamos todos muertos de miedo, porque tememos, que nos quiten lo que nos van dejando como estado de bienestar, que nos quiten más cosas, que nos recorten derechos, que nos congelen, y por eso tememos que, si protestamos, las cosas serán peor. Estoy convencido de esto.

Ya lo estamos comenzando a ver, ¡con la administración TRUMP!
Su primera firma fue para eliminar los derechos del bienestar de salud, para millones de personas.

Asimismo, acabo de leer que ha eliminado el español, de sus páginas de mensajes gubernamentales y comunicaciones internas, y así como se le permitirá a él barbaridades que Dios sabrá cuántas cometerá en sus primeros famosos “cien días”, es muy probable que tanto él como tantos otros gobernantes por su efecto cascada/dominó, nos caguen a tijeretazos por todas partes, nos recorten derechos, pero no nos movemos por indiferencia, porque tememos, que si nos movilizamos será aún peor.

Miren sino el comentario de TRUMP, a la manifestación de mujeres en todo Estados Unidos: …” ¿Por qué no han votado todas esas personas”?...

Somos en TODO el mundo quejosos de bar, de peluquerías, de verdulerías y, en lo posible bien bajito, no vaya a ser cosa que alguien nos delate.

A que estaremos en breve como en la época nazi. ¿verdad? (En el próximo post explicaré el porqué)

En los países que se indignaron, rebelaron, y se manifestaron derribando gobiernos autócratas, o que lo están intentado, la están pasando peor.

Claro, peor ya estaban, mucho no tenían que perder, hablo de Yemen, Siria, Túnez, Egipto, Libia, y un largo etcétera…

La gran putada es que se han dejado muchas muertes en el intento, y aún continúan sangrando.

¿ERA NECESARIO LLEGAR A ESO?

Pero ¡OJO!...

Lo que está pasando en Estados Unidos, y lo que seguramente pasará es otro cantar.

Tengamos en cuenta que un país, donde el periodismo ha sido el artífice y sostén de la democracia, ése personaje, los ha llamado de todos los colores, menos como corresponde…

Me pregunto, ¿habrá recibido clases de la presidente de Argentina, del finado Chávez, del pirado Maduro, del otro finado Castro, tantos otros más, cuando siempre decían que el periodismo mentía????


(claro, los hartare, pero CONTINUARÁ)