martes, 2 de marzo de 2010

He llegado a la triste conclusión, que lo que nos distingue del reino animal, es que tenemos la habilidad para preveer y proveer nuestro futuro, y que eso nos más oportunidades de sobrevivir y adaptarnos…

Una diferenciación que a mucha gente, les gusta hacer entre los humanos y el reino animal, es religiosa y solo sirve para elevarse uno mismo.

Yo lo que he visto en esta cortita experiencia, en la cual estuve con un chuchito como el “Flex”, perro de un roomie del piso de Guillermo, es que somos mas sofisticados, pero seguimos siendo más animales, y que no tenemos mas importancia, que un perro sea de mega galáctica súper raza, o de un perro callejero.

Los sentimientos de un perro, son de absoluto cariño, y ya lo decía mi padre, que a un perro se lo podía cagar a patadas, que siempre vendría a buscarte para que le dieras un mimo, pero si a un ser humano le insinuabas, solo eso, insinuabas algo que le molestara ( casi siempre verdades), si podía te asesinaría….

Por eso sostengo que los límites de nuestra inhumanidad, han sido superados en la autopista de los límites de nuestra humanidad.

Que cuando uno deja de ser humanitario?

Cuando te das cuenta que te conviertes en un tipo amargado, desgraciado, insatisfecho, y sientes que quemas la vida, sumido en la ansiedad...

Si hay gentes que para sobrellevarlo tienen que tomar tres ansiolíticos cada noche... Sin querer y poco a poco, enloquecen…

Sin saberlo, muchas veces pequeñas cosas nos cambian la vida: que alegría es decir…¡hoy soy el tipo más feliz del mundo!
Y saber que eso consiste , en reconciliarte contigo mismo.

En algunos casos, consiste en abandonar lo que nos disguste mucho, y puede ser aquel empleo que está a punto de volvernos locos (literalmente), abandonar a alguien de quien creemos estar enamorados ( prestad mucha atencion con ésto) y perseguir el sueño de niñez: ser escritor, bombero, aviador o basurero.
Y lo estoy haciendo, y publiqué éste blog, un manual basado en mis experiencias de vida y de cultura culinaria, que no es la única que tengo, os lo garantizo...