martes, 27 de septiembre de 2011

Pobre planeta...Pobres nosotros!!!!

No soy un profeta, pero los que tenemos la virtud de escribir somos vaticinantes

¿Cómo hemos llegado a la actual situación política mundial?
Ya se sabe, el imperio imperial está donde está y se derrama tentacularmente hacia todos los países.

Y no es el Imperio Romano, ni creo que vaya a tener la consistencia de esos 500 años de predominio que tuvieron los romanos.
Ni es el Imperio Británico, que estaba cuando yo nací.
Ellos, los EEUU, quisieran administrar el juego entero de la vida socio-politíca e incluso cultural del planeta. No, eso no sale.

Ahora han aparecido unos grandes movimientos en otras regiones. Las de África, por ejemplo y de la que sabemos poco y van a pasar cosas en África. Gordas, muy terribles...

No soy un profeta, pero los que escribimos y averiguamos e investigamos somos vaticinantes.

Así como hoy día, sin vaticinio, el mundo árabe está en todo su vigor, algo así podrá pasar más adelante con África. No creamos que el predominio de los americanos de Manhattan vaya a ser decisivo. ¿Cómo va a ser decisivo? ¿De cuál decisión se trata? ¿De cuál eternidad? De Nada. De ninguna!!!!

Es una suma de contradicciones.
La civilización, corre peligro!!!!

Hay riesgo, pero no es para tanto. El cierre del siglo 21 va a ser distinto de este juego de ahora. Serán bien episódicos, como todo fue siempre episódico en el planeta.

Es creciente el mundo oriental. Vuelve el Oriente a tener una opción grande.

Y ahora es la crisis griega, que se cuece desde hace años, la que sobrevive a todo lo que ha pasado y que, lo que también se aplica a Fukushima, gravitará sobre el futuro, asfixiada por normas y conjuras europeas.

Y todo lo demás que ha habido y seguirá habiendo: unos precios de la gasolina que compiten arbitrariamente; la miseria de los refugiados; el desamparo de los pobres del tercero, cuarto y quinto mundo; el de los nuevos pobres del primer mundo; las bodas principescas; pescadores convertidos en piratas y un cambio climático que ha pasado a segundo plano, aunque viene produciéndose desde hace años, con sus fenómenos innegables, arrojando dudas fundadas sobre la continuación de la especie humana.

Se quiere poner en entredicho, “el vive al día”, se alimenta de sensaciones y no tiene tiempo o no se toma tiempo suficiente para iluminar el trasfondo de todo lo que, con intervalos cada vez más breves, nos sume en crisis duraderas.

Estoy acostumbrado a esos rituales y he sobrevivido a varias carnicerías, con cicatrices que solo de cuando en cuando me pican.

Los todopoderosos bancos, cuya actividad extorsionadora toma entre tanto, como rehén al los Parlamentos electos y a los Gobiernos de turno.

Y convengamos, ademas, que la presa, los políticos, militares y servicios policiales, nadan en la misma cloaca...

Solo Dios, o como te guste llamarlo, nos podrá salvar de tanta podredumbre!
Amén!...
.