miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sobre los Wikileaks...

Como ya he escrito en otras oportunidades, repito lo mismo:...tengo la edad que tengo, tres créditos por pagar, escapé de un país en ruinas, y de historias que pretendía dejar atrás; hablo algunos idiomas y dialectos, he viajado, he vivido, hice lo que quise, y tengo problemas, de todo tipo e índole.

El conjunto es positivo, porque me ayuda a mantener el cerebro en forma, porque si no lo usas, lo pierdes, y si lo usas más tienes más.

También he tratado de ser un ciudadano ejemplar, cumplí todas las normas e incluso siempre voté cada vez que hubo elecciones, pero hoy me doy cuenta que no sé votar lo que no creo, y que por eso estoy volviendo a investigar...

De ahí surgen realidades, que ves donde después de varias reuniones extraordinarias, siempre se acaban con buenas palabras, cuando lo que hay que hacer es poner la pistola cargada sobre la mesa, antes que la infección contamine a todo el planeta y los que manejan la gran torta, se dejen de joder, ya que los planes que argumentan, no tienen precedentes mundiales, y no sabemos en que pueden acabar...

¿Para que tenemos la historia? ¿Para qué tenemos el pasado, que es en definitiva de donde se aprende y se rescatan las mejores cosas, y de allí, no volver a equivocarnos, dejando que los políticos y jerarcas tomen decisiones que luego no pueden o no les conviene cumplir!?

Por ejemplo, en la Roma imperial, con Mecenas (el amigo más cercano a Augusto) que convocaba a los poetas, matemáticos, filósofos, arquitectos y escultores, a formar parte de la corte, cuando existían problemas que pusieran en peligro al imperio, Mecenas oía todas las sugerencias, o vivencias o ideas, para buscar soluciones, y tan mal no sería ya que, en ese clima fue que Virgilio compuso La Eneida.

En cambio ahora, ¿qué hacen los gobiernos elegidos por todos nosotros, el pueblo? Ponen en una mesa redonda, al mejor estilo Camelot, a todos los empresarios, que solo buscan su beneficio cortoplacista, a dar opiniones...
La verdad, una putada!!!!

Lo que en realidad se necesita, es alguien que micrófono en mano, les vaya explicando, a estos señores, las desgracias de un siglo, que desde 1914, hasta hoy día, ha atravesado guerras, y desastres como el nazismo, cuyo advenimiento fue por una situación muy parecida a la de ahora, explicarles también lo de la bomba atómica, y otros miles de episodios oscuros...

No entiendo, la verdad es que no entiendo, porqué después de despertar de un siglo decididamente espantoso, seguimos en las mismas, según las opciones y peripecias, de las diferentes versiones del mismo cuento clásico.

¿Nos estamos convirtiendo en una confundida clase media que ha llegado hasta aquí, con una historia de frustraciones que la ha vuelto minimalista?
¿Vivimos en un clima de crispación, suspicacias y enfrentamientos, que hace que nos conformemos con una realidad modesta y con que nos dejen tranquilos?.

No se ni me importa qué o quiénes están detras de Wikileaks, pero si de ése modo se pueden ventilar y lavar los paños cagados de los poderosos, bienvenido sean!