lunes, 28 de noviembre de 2016

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA ( ¿FINAL?)


Resultado de imagen de Paula Bonet
dibujo de Paula Bonet


Como dije anteriormente la gente piensa en tres cosas.

Y retomando el hilo de la cuestión, cuando surgió el movimiento de los indignados, del que escribí hace años, y no de ahora, porque muchos aún lo seguimos estando, ¡y MÁS AÚN!

Esas tres cosas se pueden traducir en lo siguiente:
El bolsillo.
El sexo
¡Y la adquisición de artículos!

O sea, nada de lo que REALMENTE DEBERÍA PREOCUPARNOS, que es lo que expongo en la primera parte y que invariablemente, afectara a las tres cosas que he escrito arriba.


Tres cosas que van de la mano con las otras, pero que en el fondo son como tener a la vecina de al lado, ya que los estafadores, políticos mentirosos, delincuentes empresariales, arribistas amigos de los amigos de, estas clases de personas que no ven más allá que esas tres cosas, han logrado que suceda lo que esta sucediendo.

De hecho, ya hay uno menos. 
Un dictador menos, y esperemos que la pobre isla caribeña, pueda encontrar un camino concreto y correcto a la luz y esperanza de esos once millones que quedan. 
Se fue la antítesis de la libertad...
 ¡Celebremos!

Aún quedan varios, omnipotentes y autoritarios, ya sabemos quiénes son. Y si  hablamos de Europa, puedo decir que su democracia esta en decadencia, porque el ser humano necesita utopias, y si tenemos en cuenta que el presente de este continente, es poco deseable para la gente joven y que muchos de los jovenes españoles ven como unica salida, emigrar , realmente el continente carece de futuro.

Asi que, ya sabemos cómo son los que quedan en el poder de los paises y sumemos al que está por llegar, al otro lado del charco.

A saber:

Inteligentes; personas de acción antes que de pensamiento; voluntariosos y perseverantes; audaces; mal informados; memoriosos; intolerantes; inflexibles; mesiánicos; paranoides; violentos; manipuladores; competitivos; narcisistas; histriónicos; anti-empáticos; mendaces; grandilocuentes; incontenibles; locuaces; incapaces de admitir errores; temidos y respetados; devoradores de pleitesía; ególatras; arrogantes; creen saber todo y de todos; ¡los únicos!

Pues si, de esos mismos estoy hablando

Volvamos al tema.

Estos gandules que manejan el mundo, recordemos, son el 1% sobre el otro 99%!!!! 
De los 7 u 8 mil millones de habitantes o sea que se reduce a nada. Serán los que decidirán el destino que quieran. 
O eso. O el apocalipsis.

Que soy fatalista?pues nó! tengo memoria, la que es larga y actualizada.

Las historias se repiten, con sus mezquindades a cuestas, pero en esta era donde la “globalización” permite que un grupo de geeks, puedan hackearlo todo, quién nos garantiza que el que haya sido ponga su mejor cara de “yo no fui”, ¿mientras todo vuela por los aires?

¡O peor aún!, que terminemos masacrados a garrotazos, terminando todos en las parrillas o barbacoas de los señores feudales que hoy ocupan los sitios de poder y corrupción

He comprobado lo que dijo lord Acton: “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente todo“.

Creo...No creo, estoy convencido de esto, que es hora que los seres humanos de este bendito planeta, pensemos en la inseguridad que se viene, en la escasez que tendremos los pobres y los de clase media (y no hago la comparación de que rico=malo; pobre=bueno), porque creo que no tendemos a pensar en esas cosas para no padecer el miedo que eso nos dará y que crearía más demonios que exorcizar a los que ya tenemos. 
Creo también que es tiempo de que recobremos la sensatez, y dejar los venenos para enterrarlos bajo tierra.

¡Son los poderosos, los que peor se comportan!

¡Se ha instalado una idea muy perversa sobre la relación entre la política y el dinero, vinculada con el poder, vinculado con la globalización!

Nos anestesian con regalos del tipo “Black Friday” o cosas semejantes, para no pensar, adquirir, tener, pertenecer, y correr detrás de lo que más parecidos a ellos nos hace.

¡Es terrible! 
Estoy convencido que se debe combatir desde todos los frentes!

¿O estamos esperando una hecatombe, la que sea, para pensar en nuestros comportamientos? ¿Es el miedo lo que nos paraliza?
¡No estamos hablando de enfermedades cuando queremos decir que tenemos miedo, que quede claro!

El amor y el miedo, son las únicas dos cosas que hay en este mundo, y el miedo es el único mal, cuando en realidad el amor es lo único bueno. 
Es de ese mal que han aparecido tantos actos de violencia, de ignorancia, de enojo. 
Nos enojamos mucho, si no conseguimos algo, o nos lo quitan.

¿Y del sexo? 

Bueno, de esto no se debería ni hablar, ya que todos, en cierta manera, los que pensamos, no podemos evitar pensar para qué traer hijos a un mundo donde muchos de estos dirigentes creen que, el cambio climático es un invento, y las catástrofes bíblicas que ello provocara, serán un chiste.

¿Esperaremos sentados detrás de nuestras pantallas, a que ese miedo se convierta en realidad y nos acojone y dejes inmóviles?

Reconozco que está en nuestros genes que tengamos miedo, es un acto natural que surge desde que el hombre dejó de andar en cuatro patas, está ahí, en nuestros antepasados, como ese escozor que nos dan los relámpagos y los truenos, que también provienen de allí, de cuando éramos primates.

¡HAGAMOS ALGO! 
No nos de miedo, y apretemos las teclas del ordenador:

CONTROL

ALT

SUPR

Borremos un poco el disco, y como dijo no se quien

¡NO SURRENDER!!!


Yo, en mi caso, espero, como siempre a tener un NO rotundo, y a mi manera disfrutar mi vida e intentar ser lo más feliz que pueda
Resultado de imagen de joan cornelia
Dibujo de Joan Cornelia