miércoles, 18 de julio de 2012

LAS EXCUSAS EN EL SEXO EN EPOCAS DE CRISIS



Ahora la excusa que se lleva es la de la crisis, que dicen que es peor para la libido que tener a la suegra durmiendo en la cama de al lado, que tiene a los hombres apáticos perdidos, que el paro es la muerte funcional del miembro viril (discrepo: yo me acosté hace poco con un chico que estaba desempleado y supongo se estaría parado en la oficina del INEM, porque en la cama no paraba quieto ni un momento)...

¿Y por qué la crisis? ¡Si el sexo (salvo con profesionales) es gratis! ¡Si, como inversión de esfuerzo, es rentabilísimo!

No escuchaba una excusa tan mala desde la de “seño, es que mi perro se ha comido los deberes...”. Bueno, no es cierto.

Excusas tan malas como la que me puso Rafa ayer las he oído a patadas, sobre todo cuando la relación pasa de las cinco citas y estamos más o menos en confianza.

Con Rafa llevo justo seis, pero ya se siente lo suficientemente bien conmigo como para decirme sin levantar la cara del periódico:

-”Es que estoy preocupado con la situación en Egipto. ¿Has visto la que se ha montado? ¿Y si se extiende a más países del Mediterráneo...?”.
Y yo, con cara de circunstancias y el preservativo ya en la mano.

Lo peor es que, además, no le puedo decir nada, porque el chico es periodista y con los de ése sector nunca sé si es legítima preocupación profesional, inapetencia o es que se está gestando un gatillazo y se agarran a lo primero que pillan.

Como todos... Y todas, que anda que no se han dado duchas de agua fría por culpa de nuestros inoportunos dolores de cabeza.

Hay una leyenda urbana en mi familia que cuenta que, cuando le faltaban tres meses para casarse con una de mis tías abuelas, su marido se presentó en casa de mis abuelos con cara de preocupación por la salud de la que iba a ser su esposa.

Y es que, cada vez que intentaba algún tipo de tocamiento, ella le ponía una excusa.

-”Siempre que me arrimo un poco dice que se encuentra mal. Y unas veces le duele la cabeza, otras el estómago, otras el pecho... Creo que deberían llevarla al médico”, le comentó el muy pardillo a mi tío abuelo, que era Milanés y militar.

-”A mi hija Agostina le va a estar doliendo lo que yo diga hasta el día que se case. ¿Me explico?”.
Y tanto.
Como que la mañana de su boda, mi tío abuelo, además de los anillos, se echó al bolsillo una caja de aspirinas.

A mí, la cabeza sólo me ha dolido de esa manera una vez en mi vida y de eso hace un montón de años. Pero yo ya no pongo excusas.

Cuando no me apetece sexo, no quedo con nadie. Pero si acepto (o busco) una cita con alguien, tengo por claro que ese día, salvo que él se venga abajo o resulte ser la anti lujuria, muy mal se me tiene que dar...

Como es lógico, las excusas más habituales y más increíbles se escuchan cuando uno vive en pareja (¿no dicen eso de que “follas menos que un casado”?).

Todas las semanas recibo decenas de mensajes que se lamentan porque a sus parejas nunca les apetece hacer el amor.
Pero también recibo los correos de ellas (ojito) con quejas por el estilo y no están exagerando. Y es que, según un estudio reciente, el 52% de los hombres busca excusas para no practicar el sexo.
Y eso es más de la mitad. Como mínimo, uno de cada dos.

Cuando yo vivía con Rashid cuando tenía veintitantos, mi árabe preferido, la mayor parte de las excusas salían de su boca.

No sé si es que al atleta, esquiador, buceador, alpinista, boxeador, escalador, ciclista, nadador y levantador de pesas de mi entonces novio le costaba seguirme el ritmo en la cama, pero creo que en los cuatro o cinco meses que estuvimos juntos, sólo le dije una vez que no.

Fue el día que volvimos del proctologo de un chequeo con un dedo en el culo que escarbaba, como si buscase el arca perdida y él quería buscar la corona de Ramses II, en ese preciso momento.

-”Pero si el médico no ha dicho nada de evitar el sexo hoy...”.

-”Ya, pero es que resulta que el médico es otro tío y, aunque haya puesto 200 veces el dedo en los culos, no tiene ni repajolera idea de lo que duelen los tirones que pega, que parece que llevo ahí dentro al Octavo Pasajero. Así es que, hazte a la idea de que hoy no tengo el tema pa' farolillos, ni fiestas de nada!!!!”.

Ni comparación con las peregrinas justificaciones que él me ponía a mí. Como aquella vez que decidió ignorar por completo que yo tenia una camisa abierta totalmente y dejaba que mis tetillas se asomaran, curiosos, por el efecto del viento en el coche.

Habíamos llegado a casa, y mientras poníamos la mesa, cenábamos, recogíamos los platos y se sentaba en el sofá. Me acerqué, felino, hasta donde estaba y me puse a colocarle bien los cojines mientras lograba que uno de mis pezones le rozara la cara, con una puesta en escena digna de una película de Sylvia Kristel.

Pero él se apartó ligeramente, sin perder de vista la pantalla del televisor, como si no le resultara familiar el tacto. En otro momento hubiera sacado la lengua y me los habría puesto duros como el diamante con dos lametones, pero aquel día... Ni mirarlos.

-”Corazón, llevo dos horas insinuándome medio desnudo. Si no vamos a follar, dímelo y me pongo un jersey y un boxer, que voy a coger un catarro”, le dije.

En esto Rashid me miró como si se diera cuenta por primera vez de que yo tenía dos
tetillas rozadas y juveniles en el pecho bailando dentro y fuera de mi mejor camisa y balbuceó la siguiente excusa:

-”Es que... mañana me toca hacer la comida del Ramadán, y no se me ocurre ningún menú”.
Casi hubiera preferido que me dijera que le dolía la cabeza.
O mejor, la verdad, ésa que era incompatible con su carga genética de macho alfa: “Hoy no me apetece”.

Seguro que, desde el principio de los tiempos, los hombres han tenido ocasionalmente motivos para no tener ganas de sexo (y están en su derecho, caramba).

Pero creo que la generación de hombre y mujeres que tenemos de veintipocos a cincuentaytantos años, a las que el placer ya no nos da miedo ni vergüenza, estamos escuchando cada vez más excusas porque no nos importa ser nosotr@s quienes vayamos a buscarlos a ellos y a veces les encontramos hibernando.

Y entonces es cuando nos sueltan: “Es que he tenido un mal día en la oficina” (pues como yo), “es que estas sábanas pican” (pues me las regaló tu madre), “es que mi equipo ha perdido” (pues no seas del Atleti), “es que tengo agujetas del gimnasio” (no te pueden durar un año, que es justo el tiempo que hace que no vas), “es que mañana tengo que coger un avión” (pero que yo sepa vas de pasajero, no eres el piloto), “es que quiero ver “Crease o nó” (tú lo que necesitas es un exorcismo...).

Por ejemplo, aquel día de la camisa, cuando Rashid empezó a decir tonterías sobre la comida que tenía casi 10 horas después, tomé una posición cómoda en el otro sofá y empecé, muy despacio, una terapia de autogestión de recursos que me proporcionó todo el placer que él no me estaba dando.

Naturalmente, estaba apático, pero no era tonto ni de piedra y por eso mi segundo polvo manual y el tercero ya los sintió él en carne propia, puesto que decidió, a la postre, que le resultaba más rentable invertir un poco de energía (al fin y al cabo el precalentamiento ya estaba hecho) con tal de repartir y compartir beneficios.

Y así fue: yo quedé satisfecho, él también tuvo su orgasmo y los dos dormimos fenomenal aquella noche. El negocio perfecto.

Y es que, corran los tiempos que corran, tome la iniciativa quien la tome, en el fondo, todo se resume en la sabiduría ancestral de mi padre y en uno de sus dichos favoritos:

“El comer y el follar todo es empezar”.

SIGUIENDO CON MIS ANTICIPOS DE ÉSTA CRISIS

Como leerán esto lo escribí el día 12 del mes de mayo del 2010, y que yo sepa no es porque haya sido tremendista ni agorero, simplemente, me adelante en dos años a lo que sucede ahora, y en ése momento, me dijeron que estaba loco...jhá!!!

Ahora soy un tremendista catastrófico!!!!

Porque no se van todos a la concha de la lora, como me mandó mi amigo, por comentar lo que leí hace días en el periódico???




miércoles, 12 de mayo de 2010
Hemos aprendido a bofetadas lo que es la Globalización. Y esta es la historia que yo entiendo.
Los pocos que realmente entienden esta crisis, somos... Tú y yo.
Lo que no entiendo es por qué muchos, no la entienden, o no quieren, porque el tema más simple no puede ser.
Cuando la gente se sorprende de la crisis, yo pienso que esto lo sabían desde hace unos muchos meses y si lo sabía yo, desde el 2005, donde a quien quisiera oírlo, que estábamos en camino de la argentinización de la economía mundial, lo tenía que saber mucha gente.
Puede ser que no quisieran entenderla o que no quieran que la gente lo entienda.

Quizá el problema es que entenderla es el primer paso para solucionarla…una información que ocultaban, los “Edge Fund”

Por supuesto. Si no se entiende, no se puede hacer nada y lo que hagas está equivocado seguro.
Si ha habido gente que entendiéndolo se ha callado, mal hecho.
A mí me han reprochado que si ya lo entendía, desde hacia varios años, por qué no lo conté.
Pues porque me parecía algo evidente.

Puede ser que no me interesase decirlo, porque en vistas que, si dices que la cosa va muy mal, probablemente la gente se enfade.

Pues si interfiero, me callaré, pero se seguirá existiendo.
Ahora en el G-20 dicen que el problema ha sido que no se entendían…

Ya llevamos un trimestre de crecimiento negativo y vamos hacia el segundo y a eso se le llama recesión, lo contemplen o no lo contemplen.

Un consejo: que lo contemplen y lo entiendan de una puñetera vez.

Además los medios, están siendo demasiado poco alarmistas, ¿porque?
Esta situación es gravísima y los medios están siendo normalitos.
Otra cosa sería que se prohibiera hablar de la crisis.

Yo les digo a mucha gente, que pareciera que el único que puede hablar de la crisis soy yo , que para eso tengo mi blog, pero en realidad, lo que pretendo es que no se queden en lo mal que está todo, porque ya lo sabemos y justo por eso vamos a trabajar.

Esto es tan objetivo que si digo que hay cuatro millones y medio de desocupados, es que los hay.

Para entender esta crisis hay que saber muy poco.

La gente tiene el suficiente sentido común para ver que un negocio basado en dar hipotecas a los 'Ninja' es un riesgo.
Si tú buscas a la amiga que no tiene trabajo, que no tiene ingresos, que no tiene propiedades y que además no es de fiar y a esa le dejas cinco euros, luego no te quejes si no te los devuelve.

Y los bancos no tenían ese sentido común para saber el riesgo que corrían.
Y de ahí ya puedes deducir la contestación, que es: No.

No tienen sentido común alguno.
Ha faltado sentido común o ha sobrado imprudencia o ganas de ganar dinero. Llámalo como quieras. Lógicamente deberían saberlo.

Se han dedicado a comprar porquería y llega un momento en que no saben lo que han comprado. En este caso, piensa mal y acertarás.

Entonces, la culpa se les DEBE atribuir a los bancos o a los políticos que no han sabido controlar esta situación…A los dos.
Han fallado los bancos, por supuesto, y también las agencias reguladoras.

Cuando el G-20 dice ahora que hubo actores que tomaron riesgos grandes sin la necesaria evaluación, quiere decir que se metieron en unos líos increíbles.
Es como si tú dices que has pedido un crédito de dos millones de euros. Si resulta que el regulador no existe o mira para otro lado, la culpa es de los dos.

Podríamos decir entonces que hay algo positivo de esta crisis, sí, porque si nos ayuda a ser mejores personas, fenomenal.

Hay empresarios catalanes que se están matando a trabajar para salir de esta y que quizá no están cubriendo grandes objetivos pero sí objetivos buenos y saldrán más reforzados de lo que entraron.
Son gente que iba a hacer grandes inversiones para crecer externamente y que ahora las están haciendo para crecer internamente y eso les va hacer ganar.

Con esto quiero decir que la cursilada ésta, de la cultura del esfuerzo se nos había olvidado que existía y la otra, no es cultura.
A veces, queremos conseguir todo sin trabajar, que los niños aprueben sin estudiar, etc.

Hay que volver a trabajar. Si aprendemos todo esto, amortizada la crisis.

El gran dilema es, seremos capaces de empezar una nueva vida laboral, donde perdamos todos los derechos adquiridos, y comenzar todo de nuevo?

El panorama que vislumbro, es el de la época pre-industrial…lamentablemente, si no se toma cartas en el asunto, y es regulado con dignidad, no?

Y de mi país, puedo decir, ya es hora que como decía Ortega y Gasset:

..."Argentinos!..a las cosas!!!!!!...

GOLPISTA ,YO????...GORILA , YO???..ANTIDEMOCRATICO, YO???

He recibido varios mail, bastantes acalorados y sobre todo de mis amigos de España, por un articulo, que salió en un períodico de muchísima tirada, “La Vanguardia” donde con copia a toda mi gente, de aquí, de allá y de acullá, en el que habla del ejercito Español que se pronuncia.

Solo transcribiré uno de un amigo, que no diré quien es, pero cuando lo lea, sabrá que me refiero a él...y como bien dice, SOY UN PERRO VIEJO QUE LAS HE VISTO DE TODOS LOS COLORES, y así es...
Acá el mail, que de los...a ver????? 277 que recibí, entre los de mi correo privado mas los del blog, éste es el mas suave:

Que pasa boludo??
Vaya noticias que mandas, no?..Tú te crees que en España por mal que estén las cosas están tan volados como en tu país o en otros de sur América como para levantarse militarmente??...jejeje..Parece que deseas que reviente España y Europa sin pensar en las consecuencias y sin recodar que aun con “sangre sudor y lagrimas” es la tierra en la que has vivido y comido durante 10 años, y si no recuerdo mal la que te ha pagado operaciones y te está pagando los medicamentos ( si, claro, de un accidente laboral, creado por la inoperancia, incompetencia y mezquindad de los empresarios catalanes, y que me tiene hasta los huevos desde el año 2009 !!!!), aunque ahora creo que tienes que pagar un poquito por ellos….pero en fin que te voy a decir a ti que ya eres perro viejo y las has visto de todos los colores..no?
Eres y serás un crítico y pesimista catastrófico y ante todo un romántico empedernido!! La concha de lora!! Anda y vuelve pronto a tu Argentina que hay estarás bien, y ten cuidado una vez allí que no te mate un moto chorro para robarte los medicamentos al salir de la farmacia….jejejeje…

Este es el link que envié a todo el mundo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120715/54325333980/militares-contra-recortes.html

( si lo quieren leer y desde aqui no los redirije, copiar en el buscador y leer, PERO SOBRE TODO LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES!!!!...no tiene desperdicio!!!!! )

la verdad, no es mi intención ser un agorero de mierda, simplemente, tengo memoria...mucha, y si escribo sobre lo que leo, antes de que sucedan las cosas, no es de agorero, sino que simplemente, como ya saben, me leo hasta los obituarios de cinco periódicos, y recojo la información que luego vuelco a éste, mi blog...

Os redirijo a uno de ellos escrito por mi, sin tanta parafernalia, bastante mal redactado, ya que fué en mi casi inicio del blog, y aun no había adquirido la capacidad para que se entendiera lo que pensaba...

Ése fué un anticipo de mas de dos años de lo que sucede ahora...Fui agorero????golpista??? integrante del grupo Linderberg??? ( Ojalá!!!)

Aquí os copio el enlace...

que lo disfruten!!!!

martes, 4 de mayo de 2010

Hagamos memoria y...
…Hablemos un poco, de la crisis mundial..Financiera y de las otras…

Recordemos, por si acaso, ciertos paralelismos, con el socialismo de mercado, auto gestionado por el mariscal Tito de Yugoslavia ( y tantos otros más y contemporáneos, como el de Kirchner en Argentina, Chávez en Venezuela, etc, etc…), y que había empezado a hacer aguas, sobre todo a causa de la crisis económica mundial de 1973, a causa del petróleo, y que yo me acuerdo perfectamente, porque cuando cumplí los 18 años, al año siguiente, tuve de regalo, viviendo en Milano, mi primer coche; un minicooper, que gastaba dos céntimos de combustible ( cómo lo extraño!!!) que agravó la deuda externa y el paro y perjudicó a las empresas que exportaban ( yo laburaba en una que era fabrica de sedas y exportaba a Alemania, se llamaba Maitex S.p.A, hoy fusionada y funcionando a full...con chinos!!! y mi trabajo era en las oficinas), y de la gran contradicción de un sistema que decía representar a los trabajadores pero cuyos consejos auto-gestionados estaban realmente en poder del partido, que defendía intereses propios y políticos bien distintos ( por eso lo del paralelismo).

En todo caso, para todos los interesados, quedó claro que, bajo la fachada del consenso, quien realmente controlaba el poder era Tito y que, desaparecido éste mediante el esperado hecho biológico de su muerte por viejo, el sistema estaba condenado a desmoronarse. Y se desmoronó estrepitosamente, provocando guerras internas separatistas y hambre en los cuatro puntos cardinales…

Actualmente, todo el mundo (desde la reina de Inglaterra hasta los trabajadores de la industria automovilística despedidos en Detroit) quiere saber por qué no hubo más expertos que vieran acercarse la crisis financiera.

Se trata de una pregunta un tanto complicadita...

¿Cómo pueden estar tan seguras las autoridades de que la catástrofe financiera no reaparecerá pronto cuando, para empezar, parecieron no tener idea de que semejante crisis ocurriría?

La respuesta no es demasiado tranquilizadora. BBBrrrrrrrrr!!!! ( éstos son escalofríos)

Fundamentalmente, sigue existiendo un riesgo de que la crisis financiera esté agazapada, esperando, afilando las garras, limando los colmillos, mientras se disfraza lentamente en una crisis de deuda de gobiernos, de determinados países…

Para bien o para mal, la razón por la que la mayoría de las personas, tienen ahora un cacho de confianza mayor, que hace unos meses, es la de que, los Gobiernos de todo el mundo han colocado una enorme red de seguridad, bajo gran parte del sistema financiero propio o avalado por “socios”, como en el caso de Grecia, en la Unión Europea y tal vez, algún integrante del Cono Sur o UNASUR…

Al mismo tiempo, han apuntalado las economías incurriendo en déficit en gran escala, mientras que los bancos centrales han reducido los tipos de interés casi a cero ( como están haciendo ahora). Y por consiguiente salen a buscar nuevas cuentas nuevas, ofreciéndote una gran gama de productos, desde descubiertos interesantes, como a mí, que ni en pedo puedo hacer frente, hasta mantas eléctricas…

Pero ¿puede ser la liberalidad de los Gobiernos la última respuesta?
Los apoyos de los Gobiernos dan resultado porque los contribuyentes tienen bolsillos profundos, pero ningún bolsillo tiene fondo eterno, y cuando los Gobiernos, en particular los grandes, tienen problemas, no hay apoyo al que recurrir.
Con unos niveles de deuda en todo el mundo que sólo se ven después de guerras, es evidente que la estrategia actual no es sostenible.

Si la trayectoria es insostenible, ¿por cuánto tiempo puede seguir acumulándose la deuda? No lo sabemos.

La época de la Acumulación de riquezas ya pasó a la historia, los que lo lograron, ya no podrán a mas y los que nó, "ajo y agua" ( a joderse y aguantarse)...

Los “cráneos” economistas académicos han creado instrumentos útiles para predecir qué economías son las más vulnerables ante una crisis financiera, pero, aunque podemos descubrir sus vulnerabilidades, sabemos que está se tiene, como la kryptonita y Súperman, y determinar el momento en que se arme el kilombo, resulta imposible, ni siquiera un oráculo, como el de Delfos, nos lo puede decir con exactitud...

Nuestros modelos revelan que en teoría incluso una economía que está excesivamente apalancada ( como pretenden en Argentina, o sus países “amigos”) puede avanzar laboriosamente durante años, durante muchísimos incluso, antes de estrellarse y arder Troya.

Un poco al margen y de costadito, creo que en argentina, se equivocaron fiero, en no darle importancia en su momento, a la conferencia, de la Sra. Fernandez de Kirchner, con los chinos, porque no me voy a olvidar nunca a un amigo de la familia, que allá por los años 80´s, en sus inicios, se fué a china a fabricar "baldes" ( cubos de agua, para los de acá)...
Mi papá le dijo, si estaba loco! y le dijo, que tal vez, pero que allá, no habían, y que vendiendo uno a cada familia, al menos a un dolar ( nada en ésa época), serían cientos de millones de dolares de ventas, a un 10% de ganancias...calculemos, entonces...
Qué se habrá hecho de su vida? sabemos que se compro una isla, en un sitio semi-sagrado, y vive allí, muy zen...

Y en argentina se dieron el lujo de no asistir a una cumbre comercial? donde ademas, recibiría la Kirchner, honores de estado????
...repito nuevamente, más de uno debería haberse hecho el hará-kiri!!!!...menospreciar ésa oportunidad, con gente que serán como sean, pero que son serios en sus negocios, donde aún se prioriza, una cabeza inclinada, o un apretón de manos, como cierre de negocios...

Así que, podemos decir qué países son más vulnerables, pero especificar exactamente dónde y cuándo harán erupción las crisis es prácticamente imposible.
Estamos a la espera de la erupción de un volcán, sabemos que explotará, pero no dónde ni cuando…

Una buena comparación, es la predicción de los ataques al corazón. Una persona obesa, con hipertensión y niveles elevados de colesterol tiene,estadísticamente, muchas más probabilidades de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía graves, mucho mas graves, que una persona que no tenga nada de todo lo anterior.


Sin embargo, personas con gran riesgo pueden pasar a menudo decenios sin problemas.
Al mismo tiempo, las personas que parecen tener poco riesgo son también vulnerables a los ataques al corazón o cáncer de pulmón…

Naturalmente, la vigilancia minuciosa brinda en potencia información muy útil para prevenir los ataques al corazón. Sin embargo, sólo es útil, en última instancia, si se somete a la persona a un tratamiento y si ésta tal vez emprende un importante cambio en su forma de vida.

Lo mismo es aplicable a los sistemas financieros. Una buena vigilancia brinda información que sólo es útil si hay una respuesta.

Lamentablemente, vivimos en un mundo en el que el sistema político y regulador es con frecuencia muy débil, de visión cortita, y estúpidamente burocrático…

De hecho, ninguna economía es inmune a las crisis financieras, por mucho que los inversores y los dirigentes intenten convencerse de lo contrario…

Ahora mismo, la última estupidez, lo de que esta veces diferente es la de que, como los Gobiernos están cargando sobre sus hombros toda esa deuda, los demás no tenemos por qué preocuparnos.

Jáh!...Jáh!...

Se nos asegura constantemente que los Gobiernos no dejarán de pagar sus deudas. En realidad, los Gobiernos de todo el mundo dejan de hacerlo con pasmosa regularidad, ya sea abiertamente o mediante la inflación.


Incluso Estados Unidos, por ejemplo, redujo en gran medida su deuda mediante la inflación en la década de los 70´s…
Por ahora, la buena noticia es la de que mientras el crédito gubernamental se sostenga, se contendrá la crisis. La mala noticia es la de que, el ritmo al que se está acumulando la deuda gubernamental podría propiciar fácilmente una segunda oleada de crisis financieras dentro de unos años.
Lo más preocupante, es la enorme dependencia de Estados Unidos respecto de los créditos exteriores, en particular de China: desequilibrio que probablemente plantará las semillas de la crisis actual. Los asiáticos reconocen que, si siguen acumulando deuda en papel, corren el riesgo de sufrir la misma suerte que los europeos hace tres decenios cuando acumularon deuda de EE UU, y se fundió espectacularmente mediante la inflación...Los chinos tienen memoria, mucha, de mas de 5 mil años, y no repetirán lo mismo, y es muy seguro, que crezcan a un ritmo efervescente, y luego les hagan un corte de manga...

La pregunta que debemos hacernos hoy no es la de por qué nadie está advirtiendo sobre la próxima crisis, cosa que sí que se está haciendo, sino la de si los dirigentes políticos están prestando atención.


El ajuste de los insostenibles niveles de déficit gubernamental es una cuestión decisiva que los dirigentes del G-20 se reúnan.
De lo contrario, la reina Isabel II y los trabajadores de la industria automovilística de Detroit volverán a preguntarse muy pronto, por qué nadie la vio acercarse!!!!????



HAN VISTO LA FECHA DE MI PUBLICACION? FUE EL 4 DE MAYO DEL 2010...
SIN PALABRAS...VERDAD?