lunes, 14 de diciembre de 2009

que frioooo!!!!...
estoy mirando mi termómetro exterior, y hay 9 grados!!!!...bueno, en Madrid está nevando desde hoy y la están pasando peor...
en la vida imaginé que sufriría el frío de este modo, con la de kilos que me quité de encima, fué como quitarme una campera polar, y ahora, siento el frío hasta en los huesos...
qué paradojas tiene la vida...

acá mi

receta de albóndigas casera:

*hay que ir a la carnicería, y elegir un cacho de carne, con alguito de grasa ( para que tenga sabor), y pedirle al carnicero que la pique gruesa, porque al mezclar todo se puede convertir en puré de carne y es un asco.
yo utilice, 1/2 kilo de carne, y salieron 6 albóndigas enormes ( yo me como dos y el resto las meto en el freezer); pedí que me picaran también junto a la carne, un chorizo, al que le dije, al señor carnicero, que le quitara la piel.

*en un recipiente, ya en mi casa, claro, puse la carne picada con la del chorizo idem, le puse dos huevos, un puñado de perejil, medio diente de ajo picado, un toque de tomillo ídem, y otro toque de orégano.

*media cebolla mediana, picada finamente, y chiquitita ( podemos usar un minipimer), dos cucharadas sopera de aceite de oliva, y dos cucharadas, de pan rallado.

*mezlcar con una cuchara de sopa, como envolviendo todo el mejunje, y tocarla con el dedo, para ver la consistencia.

* tiene que quedar como para poder hacer las albóndigas, y queden firmes, pero como no se lograra en la proporción de pan rallado, ir mezclando, ahora, con las manos, más pan rallado...

*poner sal a gusto, y un toquecito de pimienta, apenitas.

yo jamás uso pimienta, porque siento que neutraliza los sabores, pero un toquecito, es eso, un toquecito así: tick!.

usar una bandeja antihaderente, y armar allí las albóndigas, meter en horno a 150 grados, unos 8 minutos, por una cara, dar vuelta y terminar de dorar por el otro lado

y están...

servir con lo que uno quiera, ensaladas, purés, verduras, arroz, con lo que nos guste de acompañamiento..

yo hice espinacas sarteneadas, con pasas de uva y nueces.

como?

*un atado de espinacas, quitarle los troncos, y dejar en una bolsa para utilizar en otras comidas ( ya veré que uso les daré) enjuagar o comprar las que ya vienen limpias en bolsa, y en una sartén colocar un trozo de mantequilla, y echar las pasas, y cuando estén mas o menos blanditas, agregar las espinacas y las nueces, unos 4 minutos, y servir...

de postre?

me comi un pote de crema catalana ( es una cosa cremosa, tipo sandy de vainilla, en argentina) a la que le puse bastante canela...

pos si, yo de dulces nada de nada, asi que el hecho que me haya comido eso, es todo un triunfo...jajajaja

me voy a ver la tele, tapado con una manta de esas de avion, que obviamente, me robé ( quién nó?) en uno de mis viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario