jueves, 1 de abril de 2010

Jueves santo, y pascua al lado…
Tradiciones!!!!...

Lo único bueno e importante, es la reunión de las familias bien avenidas, y la excusa de éstas fechas, donde el recogimiento, la serenidad espiritual y la unión, logran, a veces ésos milagros…

Mi Amigo Fernando, me tomó el pelo, dejandomé un mensaje en el contestador diciéndome, si estaba haciendo la cola en la pescadería, para la compra de la cuaresma…
Ésa pelotudez, inventada seguramente, por algún pescadero que tenia exceso de pescado…

Yo cuando tengo ganas, como pescado, cuando me apetece, pero no me impongan eso ni nada, que me convierto en una mula tozuda…
Y de última, si se llegase a hacer algo en mi casa, tengo mi versión de empanada gallega, pero de bichos en lata, y les garantizo que queda buenísima!!!!!

A ver qué cosa inteligente puedo escribir, con relación a las tradiciones en general?
Mmm...

Hay tradiciones que ni las tengo en cuenta, porque no me perjudican, sino las haría, claro…
Y no me dan miedo no cumplirlas o perderlas, porque sé que hay otras cosas que surgirán, seguramente.

He aprendido también, que las tradiciones, no son importantes, y debe ser por eso que nunca me acuerdo de los cumpleaños, ya que al estar tanto tiempo, encerrado dentro de mí, porque cuando dudas tanto de lo que te rodea sólo te queda estar en tu eje. Y entonces uno aprende que cuando estás en situaciones, que son ajenas a todo lo que conoces, empiezas a saber quién eres.

Es por eso que para muchos, las tradiciones, sean las que sean, tenemos que vencer el miedo, que creemos nos provoca, porque la fantasía de los otros, en estas cosas, siempre son como una amenaza; sólo nos abandonamos con los niños, con los adultos cortamos esa sensibilidad.

Hoy haré para mi amigo Fernando y para mí un Quiche de zucchinis, no por tradición, obviamente, sino porque encontré en la verdulería, unos enormes, que recién estaban descargando, olian a campo y después les pasare la receta, y también la de mi versión de empanada gallega de pescados y bichos enlatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario