viernes, 23 de abril de 2010

New York, JUNE 1933 …

..."Mia carissima sorella Vita ( mi abuela materna)…

Hemos ido con nuestra hermana Chicha, y nuestros adorados maridos, en vestidos de gala y smoking obligatorio, al estreno de una película de terror llamada King Kong.
Apenas este en “prima uscita” ( estreno), te recomiendo ir a verla, con los niños, especialmente con il mio adorato nippote ( sobrino) Giuseppe, que adora las películas de acción, y de paso, podrás ver el edificio donde al final, el monstruo sube con su protegida, que se llama “Empire State”, y es allí, donde actualmente vivimos.
Estamos en el piso 53, Sam y yo!!!! Y las personas y los automóviles, se ven como hormiguitas, aunque ya me acostumbré a tan imponente altura!!!!...
Gracias a Dios y tras las gestiones del marido de Chicha (Fred), conseguimos dos lindísimos apartamentos, con dos baños completos y tres dormitorios cada uno.
Yo vivo en el piso 53 y Chicha, en el 50…así que estamos siempre juntas y mientras nuestros maridos trabajan, salimos bastante, vamos a la tienda ”Woolworth” y tomamos té.
Echamos mucho de menos, nuestras tardes de orquesta y té del Walford Astoria, donde está ahora éste “pallazzo” gigantesco, y altísimo…nuestras amigas que siempre preguntan por ti y te recuerdan con mucho cariño.

Ten cuidado con algunas escenas del film, porque seguro que la inquieta Tina ( mi mamá era) no permitirá que le tapes los ojos, en las escenas donde hay muertes y escenas de pánico…
Si te pelea mucho, déjala usar el sombrero que quiera…Ya sabemos como es…una coqueta!!!

Tú como siempre te digo en mis cartas semanales, cuídate mucho,
Te quiere y aman todas tus hermanas y especialmente nosotras dos,
Tus hermanas,
Margheritta y Francesca ( Chicha)…

Ésta es una de las cartas que encontré, seguramente traspapelada, y que aún huele a lavanda, en el paquete de cartas, que rescaté, de mis padres de entonces…

Y como una galopada, los recuerdos, se abalanzaron a mi memoria, cuando mi mamá, me contó, aquella, su experiencia, al ir a ver en prima visione, a la capital de Catania, el estreno de King Kong, y quedar deslumbrada con el film, y a los gritos decía…”quella e la casa delle zie!!!...quella e la casa delle zie!!! "...
...y la gente dentro de la sala cinematografica, que tenia techo corredizo, y que se abria, por el humo de cigarrillos, le gritaba, sssssssshhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!...

Las que tuvo que soportar mi mamá, con su hermano Giuseppe, y por culpa de ésa película, porque cuenta que la agarraba de la cintura, se la colgaba doblada en el hombro, y la paseaba por todo el quartiere, gruñendo como el mentado gigantesco naif y adorable gorila King Kong, mientras la zarandeaba y daba golpes en su pecho…

1933 y en casi lo que suspira una monja, cumplirá 100 años ésa carta…
Yo sigo alucinando, con éstas historias…
¿ Y ustedes?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario