jueves, 18 de agosto de 2011

Todos buscamos lo mismo ( o lo intentamos)...



Every body looking for something!!!!!....

Ya lo dice el estribillo de ésta canción ( Todos buscan a alguien!!!)...

Para qué? Porqué?El amor y La pasión dura para siempre?

Son preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento de estado de enajenación, sobre qué es el enamoramiento o cuáles son los motivos por los que desciende el amor y la pasión y qué soluciones hay en estos casos.

Yo creo que, una de las claves reside en replantearse el concepto de deseo y entender que, si es algo que se cultiva y que se hace a base de ponerle valor, huevos, imaginación y compartir, no tiene porque acabar.

También tengo claro que, si en el sexo haces una cosa nueva, por pequeña que sea, significará un cambio brutal.

Lo importante es romper el hielo o dar el primer paso, pero si das un paso, te puedes pasar meses soñando con ese paso, y eso es combustible y movilidad para la relación.

Para combatirlo aquí os dejo algunas sugerencias para enriquecer la vida sexual.
Una para cada día del año, incluso si es bisiesto, para los más animados.

Hablemos de apetito sexual.

“Y fueron felices y comieron perdices”

Suele ser el final de muchos cuentos. Y es entonces que vemos unos
cuántos de ellos que acabarían realmente mal ( he visto relaciones donde volaron platos y se estrellaron por los suelos!!!!) si observásemos los años posteriores de los protagonistas

Seguramente nos sorprenderíamos, pero también nos iría muy bien conocer esos finales o una de las continuaciones porque serían más realistas de lo que solemos leer.

Todos los cuentos infantiles de chicas, las comedias románticas que nos gustan en general, son historias que acaban cuando el chico le dice a chica lo que la quiere y lo maravillosa que es.
Por eso, el príncipe azul, NO EXISTE, así de sencillo...
Acaban con esa pasión en la que todo es posible y nada va a fallar.

Más adelante veremos si la falta de deseo también ha tenido algo que ver.

¿Qué tenemos que entender por deseo?En principio el deseo es algo que te mueve en esta vida, para cualquier cosa.

Si hablamos de la vida sexual con tu pareja es lo que te mueve a querer tener relaciones con ella.

Lo que sucede con el sexo en las parejas a largo plazo es que nos quedamos con la definición de deseo propia de lo que pasa al principio de una relación o lo que sentimos en uno de estos encuentros apoteósicos de una noche, donde cada caricia, cada polvo, cada orgasmo, es único y genial...
.
Todo es morboso, muy novedoso, muy misterioso. Nos quedamos ahí, mudos en la cama ( o sillón, o mesa del comedor, donde haya sido) y lo que nos cuesta entender es que ese deseo es una parte de la definición, pero que no está completa.

Si nos quedamos con eso toda la vida va a ser imposible que nos parezca que deseamos a nuestra pareja.
Esta no es una definición realista, lo más importante es que se puede desear a la pareja de otra manera, donde hay más protagonismo del esfuerzo y del valor, y que ese sentimiento sí que será duradero.

El truco consiste en recrear ese misterio, lo prohibido, lo novedoso.

Incluir en esa relación cosas nuevas, cosas que generen misterio, que te den miedo.

Por eso nos atrae tanto lo prohibido, ya que te hace sentir vivo, que no eres uno más de la masa, te hace salir fuera de lo habitual.
De las parejas que he conocido, las que se llevan mejor son las que ves que tienen ese “secretito” en común, ese coqueteo, ligoteo, como quieras llamarlo.
Esas tonterías que no cuentas en voz alta y que se salen fuera de lo habitual. Y eso es de lo que se trata, de inventar este juego.

La leyenda urbana dice que las mujeres pierden el deseo sexual antes que los hombres y no es que pierdan el deseo sexual antes, es que lo pierden con “su” hombre.

Y creo que lo pierden con su hombre porque el señor que conocían al principio y que se preocupaba por escucharlas, que se interesaba por lo suyo, que le daba importancia a esa relación y que tendía detalles, lo deja de hacer a consecuencia de una larga convivencia y varias cervezas frente a la tele y su partido de fútbol preferido.

Da por supuesto que ella tiene que ser la que organice la casa, llevar a los niños al colegio, lavar los calzoncillos cagados, y etcéteras varios. Normalmente también la carrera que se sacrifica es la de las chicas, y todo eso hace mella. Creías que ese señor era la respuesta a tu vida y ves que no se ajusta a la realidad que tienes.

Se los diré de otra forma: las mujeres ponen más expectativas en el amor que los hombres

Y se debe porque son seres relacionales.
A ellas no las separa la relación con sus madres, es el modelo que tienen, es un modelo de relación, de cuidado, de empatía, de conversar, de cuando ven una cara rara, intentan saber qué ocurre, es todo eso.

Y el modelo del chico es que no seas como mamá, a pesar de lo que hemos cambiado.
Su modelo es el de “espero que seas independiente, que te labres una vida, y no me estés demasiado encima, rompiéndome las pelotas…

Para ellas la relación es el número uno, para él puede serlo, pero con todo lo demás, con su trabajo, con sus amigos, con sus hobbies, con sus partidos de fútbol, siempre antepondrán esas cosas antes...

Para los tipos, eres algo muy importante pero tienes que encajar dentro de todo. Porque ya sabemos, las mujeres lo dejan todo de lado.

Y a pesar de estar en el siglo XXI, muchas lo dejan todo de lado!!!

No conozco a mucha gente entre las jóvenes que no acabe cumpliendo este patrón. Al principio es muy fácil no caer en él, pero una vez tienes hijos es una constante y lo ves bastante. Las prioridades ahí cambian.

Así que en este punto , estaremos de acuerdo en que el deseo no es eterno…
Al menos el deseo peliculero del principio...

El otro deseo es más natural sí, al menos yo sí que lo creo. Eso sí, siempre y cuando entendamos que el deseo no es aquello que nos han hecho creer, sino que es algo que uno genera y cultiva. Si tu pareja siempre es la misma y nunca cambia nada, es lógico que pierdas el deseo.

Si partes de la base de que nunca conoces al otro y que siempre hay algo que puedes averiguar, y lo cultivas, ese deseo sí que puede llegar a ser eterno.

A que suena bien, no? pero viendo como está el patio debe ser una actitud difícil de alcanzar…

(sigue más tarde, que he de corregir el borrador!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario