martes, 4 de octubre de 2016

SOBRE LAS ADVERSIDADES

                                                                   QUINO
Resultado de imagen de quino




















La adversidad es lo que más nos hace crecer si estamos dispuestos a aprender de ella. Saber gestionarlas. 

Que si yo supe?
No, demasiado rápido y demasiado pronto: cumplía los 23. Me convertí en un yonqui laboral: me movía en el avión privado de UNIVERSAL PICTURES, en un día podía estar en tres ciudades diferentes. Y mi ego creció desmesuradamente. Nadie está preparado para eso y sentirte poderoso y sentir la adrenalina del poder.
El poder, y menos siendo tan joven, pero aprendí mucho.

El poder a esa edad si no la gestionan por ti gente de confianza y que te ama, es adrenalina pura, y el costo que se paga luego es tremendo. A mi me duró 16 años. Trabaje para (como digo al principio) Universal Pictures, M.G.M., Paramount Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, y varias mas, Fui Home Representative de ellas.
Y aprendí…

Estaba harto, nada tenía sentido, había perdido la ilusión.
Estuve siete años completamente desaparecido, aprendiendo la lección de mi vida: a vivir.

Algo bueno he tenido que hacer en la vida porque en ese tiempo conocí a quien fue mi pareja durante 18 años, y nuevos amigos, seres extraordinarios... y tengo salud, ¿qué más se puede pedir?

Toque fondo.
Mi viejo se había muerto, mi madre había enloquecido de amor y dolor, yo me convertí en su cuidador, deje a mi pareja en un segundo plano, hasta que mi cabeza exploto, y no supe qué hacer.

Recuerdo una vez que me asome por la ventana de mi casa  y veía pasar la gente, los vehículos, las nubes, todo en cámara cinematográfica acelerada y me asuste!!!!! Mucho!!!!

En aquel momento no sabía si era buena o mala compañía, si estaba exagerando o no. Solo pude enfrentarme a mis miedos, no escuchaba ni música. 
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad...La adversidad es lo que más nos hace crecer si estamos dispuestos a aprender de ella. Saber gestionarlas.

Aprendí que todo lo que me rodeaba no era de verdad. Llegaba a casa o a un hotel de 5 estrellas y estaba solo como un perro, los fines de semana no sabía qué hacer conmigo mismo. Eso, sumado a una pareja poco recomendable y 76 kilos de peso, me llevó a salir huyendo.
En un punto Lo dejé todo!!!
Sí, a los 39 abandoné.Puse un restaurante ( que fue un éxito) con lo ganado. Me fundi, obviamente, y me embarque a una nueva aventura. Empezar desde cero y con solo 300 dolares en el bolsillo en otro país!!!!

Estaba harto, nada tenía sentido, había perdido la ilusión.
Estuve ocho años completamente desaparecido, aprendiendo la lección de mi vida: a vivir, para sobrevivir.

Toque fondo.

Sí, para rehacerme me ayudó aislarme.


Resultado de imagen de Jimmy Liao






dibujo de Jim Liao


No hay comentarios:

Publicar un comentario