viernes, 18 de diciembre de 2009

UUUuuuuuuhhhhhhh!!!!...estoy excitadisimo!!!!!...mañana, a las 6 de la mañana, me pasan a buscar un matrimonio, en el que ella, que sabe mi afición por la comida, me dijo, que hay un pueblo a una hora de auto desde acá, que para estas épocas, bajan los "payeses" ( granjeros) a vender los productos que hacen ellos en sus casas durante el año...
que se consiguen tomates, con olor a tomates, y todo tipo de verduras con el olor a lo que hueles, es decir a lo que corresponde. viste que los tomates no huelen a nada???? y que además se consigue leche, pero que te la ordeñan delante tuyo, o quesos, que aun están tibios, o embutidos, que para que conserven la forma, están atados...
en fin, todas esas cosas ricas, que ni en las mas exquisitas charcouterie/boulangerie, podemos encontrar ya que todo tienen esos malditos conservantes...

iré con poquita plata, porque sino puedo hacer un desastre y después me tengo que meter todo en el culo, en fila india, porque no tengo lugar para almacenar en el freezzer...

muero por verduritas y tomates!!!!!...espero encontrar esos tomates, de antes, que uno los cortaba al medio, le hacia tres o cuatro tajitos a la pulpa , les agregabas sal y orégano, y aceite de oliva, y comerte uno era un orgasmo de sensaciones!!!!!

mi papá, los comía así, y sabes que también? las cebollas las cortaba al medio, les iba sacando las capas, que eran "así" ahuecadas, y en un plato hondo, con aceite de oliva, pimienta y sal, las embadurnaba ahí adentro, y comíamos eso como quien come caramelos...claro, yo usaba pantaloncitos cortos y ni se si harían olor en el aliento...quien se preocupaba de eso a esa edad? si el placer era estar sentado en sus rodillas, y comer complicemente, esas cebollas exquisitas, que aun conservo en mis papilas gustativas del recuerdo....

muchas eran las comiditas que se hacían en casa de esa manera y con mis hermanos, peleábamos por el privilegio, que mi papá, nos sentase en sus rodillas, y nos diese esos bocados....ññññaammm...y mirarnos a los ojos, picaramente...
que donde queda el lugar????? ni idea!!!!!...a mi barcelona, se me termina en el paseo de gracia
y mas abajo, en la playa...
me dicen el nombre de tal o cual lugar y para mi es como si me hablaran en hindy!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario