jueves, 28 de julio de 2011

Cuando menos es más...

Y no me refiero al estilo “minimalista” de decoración...Nó, nó. nó...

Me refiero a la cantidad de información, que yo, hoy por hoy, puedo y quiero “procesar”...

Por eso siempre uso la misma muletilla...Tengo la edad que tengo, y tres créditos por pagar...

Para valorar los puntos a favor y en contra de cada elección,, se requiere que invirtamos una gran cantidad de tiempo y de recursos, y resultan poco eficaces.

Aunque, claro, tomar la primera decisión que se nos presenta tampoco parece funcionar.

Y es que el proceso para tomar decisiones correctas no consiste en disponer de una gran cantidad de información, sino en descartar intuitivamente aquella que no necesitamos.

Mi ex, se pone de los nervios, porque me atosiga y hostiga con informaciones típicas de alguien de una edad, donde comienzan las crisis de los varones ( los 40's), y de valores, donde todos nos comenzamos a hacer preguntas...

¿Para qué?; ¿porqué?; ¿cómo?; ¿cuándo?; ¿donde?; ¿quien?, etc, etc, etc...

Muchos de nosotros, y me incluyo, pasamos o pasaremos, in-de-fec-ti-ble-men-te, por ésa crisis.

Luego vendrá la de los 45's; la de los 50's, y os aseguro que después de los 50's, aparece una cada bienio, o como mucho cada quinquenio...ni hablar después de los 55's!!!!...Las crisis, son semanales, os lo prometo!!!

En ocasiones a nuestro cerebro, ése funcionamiento le parece poco de fiar, por lo que hemos interiorizado la creencia de que más siempre es mejor.

Sin embargo, los experimentos demuestran que si tenemos menos información, las decisiones pueden ser mejores.

¿Por qué más es menos? Porque hablar de elecciones es una paradoja y puedo afirmar, desde mi punto de vista, solo mio, que, si bien necesitamos tener opciones, a medida que estas crecen, elegir tiraniza.

Y es que, aunque parece lógico pensar que, cuantas más alternativas mejor, porque hay más posibilidades de que esté incluida la que más nos guste y que, por tanto, quedemos más satisfechos, lo cierto es que la mente humana no funciona así.

Podemos asimilar una cantidad limitada de información, más nos colapsa y nos agobia.

Entendés, ché, vos, pesado de mierda, que siempre vivís martirizándome con que tengo cerebro de ameba, o que vivo en un huevo???? Que no me acuerdo nunca nada????

A mi que me dejen de romper las bolas, y déjenme incluir en el chip, sólo la información nueva, que mejor me convenga!!!!!

La memoria selectiva será?????

De la vieja, ufffff, tengo tanto, pero tanto, que ya saben, los que me han leído desde el primer post, que podría triplicar la cantidad de entradas, a las escritas al día de hoy...

Asique, por favor, los que me leen, los que me siguen, esos que pusieron fotos, y los que no las han puesto, pero que cuando de curioso entro a las estadísticas, y veo que me leen hasta en la India, repito, por favor, no me torturen pidiéndome, que escriba sobre esto, aquello, o lo otro...

Escribir, es toooooodo un trabajo, y lo que llamo “mi inspiración”, puede surgir de un olor, color, forma, dicho, o acto, que me despierte un sentimiento.
No soy un novelista que se sienta y dice...a ver???? hoy voy a escribir, sobre la vida en comunidad de los cefalópodos; o de la próxima hecatombe mundial, por el derretimiento de los glaciares ( que ya esta ocurriendo)...

Esta semana, me ha pegado el rollo vagancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario