martes, 16 de agosto de 2011

MOTION PICTURES 3ra.PARTE...



Como ya os conté, no tenia idea de lo que era un activo o pasivo, que para ése entonces, era lo que se estilaba preguntar a los ligues ( levantes) que uno hacia, y quería saber qué rol desempeñaría en la cama, pero eso es otra historia...

Claro, cuando me vieron que escribía a máquina, con los dos dedos, tipo chinito, y que buscaba dónde andaba la “Z” o la “L”, y me querían echar a la mierda ése mismo día, pero como era Enero, y todo el mundo estaba de vacaciones no pudieron conseguir un reemplazo, y las recaudaciones o los “bordereaux”, como se les llama en la jerga cinematográfica, estallaban en cifras, me dejaron porque no les quedaba otra...
Así que allí, comenzó mi táctica de “lameculos”, y con mi simpatía, me compre a todos en el sector contable, los hacia cagar de risa con mi humor negro, y mis chistes irónicos, y así dure 16 años...

Mi jefa, me tenía una paciencia infinita ( y a ella, le debo muchísimo) y como los balances se regían por fechas de cierres absurdos para los parámetros locales, trabajábamos 18 horas por día.
Los sábados, los domingos, los festivos, y a mi no me importaba nada, ya que a fin de mes, mi cheque era el doble de lo estipulado, con tantas horas extras acumuladas y obviamente, qué paradoja, ganaba más que el Gerente Administrativo...Un caradura absoluto y total!!!!!

Eran otras épocas, y la industria cinematográfica, era la gallina de los huevos de oro...
Ademas, con “Tiburón” en cartelera, la que se mantuvo un año, en los primeros puestos, el dinero entraba a raudales, y las remesas que se enviaban a la casa matriz eran sustanciosas...
Era el todo vale...

Fue la época de las grandes producciones, cuando los actores y las actrices pertenecían a los estudios cinematográficos, donde los dueños de los mismos eran quienes mandaban, y no como ahora, que los que mandan, son las grandes corporaciones quienes con sus publicidades subliminales, forman parte de la producción de una película, y empresas como “Pepsi”; “Coca-cola; “Adidas”; “Samsung”; “Mercedes-Benz”; y un larguísimo etcétera, ponen dinero para pagar los delirios de las “estrellas”...
Ahhhh!!!!....Si Samuel Goldwing viviera!!!!!...Se debe estar revolviendo en su tumba!!!!!...

En ésas épocas, los departamentos de marketing, recibían promos que eran verdaderas artesanías, en cambio hoy, con un par de remeritas, o unas tacitas que cambian de color con el calor, lo resuelven todo!!!!

Claro, hay que bajar costos, pero y el “glamour” que había entonces?

Sé que el VCR primero, el DVD después, y los HDMI ahora, lo han cambiado todo, pero los lameculos, siguen siendo los mismos, ya que la industria cinematográfica, es como un vicio, una vez que se entra allí dentro, aunque mas no sea para proyectar en los micro cines que las distribuidoras tienen, los empleados no se van o renuncia, ni aunque les peguen patadas en el culo!!!!...

Sé de gente que hasta ha soportado humillaciones de sus jefes, malos tratos de otros sectores, pero allí siguen de pié, y saldrán jubilados o con los píes para adelante...

Conozco muchos de estos casos, desde directores, hasta “office boys”, pasando por gerentes de todo tipo, hasta columnistas de periódicos y televisión...

Habría que hacer o debería alguien para elaborar un estudio sociológico y un perfil psicológico de estos personajes, incluidos los de mis épocas, donde al estrenar cada nuevo film, algunos de convertían en una suerte de partido de fútbol: M.G.M contra Fox Film; Columbia Pictures versus Warner Bros; y asi la lista seguiria...
Lo primero que hacíamos, los que entrabamos a la oficina el día siguiente de los estrenos, era ver “La Gacetilla”, con la cantidad de personas que habían ido a ver la película, y gritábamos como poseídos “hurraaaaa!!!!!”, como si de una gara olímpica se tratase o al contrario, quedábamos todos en silencio, todo el día y el director ladraba a todo el mundo...

Si seríamos lameculos, que si la película arrasaba, íbamos a la oficina de director de turno, y lo felicitábamos, como si del Cesar y su mejor gladiador se tratase!!!!...
Hoy miro hacia atrás y me pregunto si se hará lo mismo....hummmm...

Que increíble!!!!!...y lo peor de todo es que yo tambien, era uno de los que se alegraba del éxito de una película, pero solamente, porque significaba, dinero fresco para pagar proveedores, y no vivir mintiendo, que la remesa de tal o cual head office no llegaba, o qué sé yó, los cuentos que sacaba de la manga!!!!!...

Yo que jamás me consideré ni me considero un mediocre, para mis adentros, miraba las escenas con soberbia, y desdén, de hecho, jamás felicite a ninguno, ni siquiera cuando veíamos las pelis, recién llegadas al país, y nos proyectaban a los empleados, en los micro cines de la empresa...

Con mi jefa, nos quedábamos siempre en los últimos asientos, y nos cagábamos de risa de todos...Eramos una yunta de lo peor...jajajajaja...

Si a alguien le parece una ofensa, diré en mi defensa, que yo era un pendejo ( niñato), que lo único que le importaba, era el sobre de fín de mes, y despilafarrarlo en Cristhian Dior, en James Smart o Giesso ( ambas marcas de ropa inglesa de Buenos Aires, que aun existen), o comprar cosas para mis viejos...

Si hubiera ahorrado o sido un poco, solo un poco amarrete, y tacaño, hoy tendría una mini fortuna en dolares...
De eso seguro, ya que solía realizar viajes relámpago a Río de Janeiro, a pasar un week-end, de putiferio incontrolable, cuando me aburria en Buenos Aires...
Argentina, estaba gobernada por dictadores, y los Gay, no teníamos donde ir...Ésto tambien será otra historia...

Si hasta les pagaba los pasajes a amigos que no podían costearse el viaje y la estadía!!!!...También, éstas pueden ser mas historias...

(CONTINUARÁ)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario