domingo, 20 de diciembre de 2009

son las 5:35 A.M. y tuve un sueño, o no se si tuve una visión...pero el titulo de este blog "trabajo, sudor y lágrimas" tiene que tener otra misión, además de poner recetas divertidas, o mis experiencias diarias, no se si divertidas, pero que cuando las escribo, lo son...

en el sueño, me veía de 4 o de 5 años, y descubría por primera vez, y esto es real, tooooodas las cartas que mi mamá guardaba celosamente, en un cofre de madera, y que recibía en Italia, TODOS los días de mi papá, cuando estaba en "l'América", haciéndose la ídem, y creo que en ellas le habla de cuánto extrañaba. los sabores y olores de Italia...allá, en los años mil novecientos cuarenta y tantos...

en este ultimo viaje mío, literalemente robé unas cuantas, porque pensé que nunca mas volvería, y que necesitaba compartir con mi ex, ésas cartas "tontas" que mi papá escribía, para estar cerca de ella, en cierta manera y que mi mamá también le respondía, para estar con él...

nunca desde que llegue las abrí o leí, nunca me atreví, porque fue al muy poquito tiempo que se pudrió todo entre nosotros dos...y sé que eso hubiera sido un puñetazo en el centro de mi alma...

hoy pediré ayuda para ver cómo se hace publico esto, y que los chicos, que viven en un ordenador, y que sus consolas wii, les dicen a gritos, ESTAS GORDO!!!!!, Y LA SILLA DEL ORDENADOR PIDE PIEDAD, o un recambio de aceite, digo, que sepan, que existió una época, en que los dedos, quedaban manchados de tinta azul o negra, porque los plumines, que se usaban para escribir, ya que el boli no existía, en esas hojas que eran VÍA AÉREA, finitas como una mierda, era el único contacto que tenían las personas en esas épocas...

se que para algunos sera un pelotazo, pero que también habrán otras personas, que adoraran poder saber que se decían las personas que se amaban en esas épocas, en cartas que viajaban por el mundo, llevando noticias, algunas tristes y amargas y otras alegres y llenas de esperanzas...

para estos últimos, mañana, cuando vuelva a despertarme, buscare ese paquete que pude robarme, con el consentimiento de mi mamá, porque ambos sabemos que cuando ella no este mas, lo mas probable, es que terminen, en algún cesto de basura...

para este último grupo, me vuelvo a la cama y lo primero que haré después de mi desayuno, sera acomodarlas por fecha y comenzar a traducirlas, que obviamente están en italiano, y dialectos...

este sera un tributo a la memoria de él, mi viejito, y a la de tantos inmigrantes a la argentina, de la época de la esperanza, y donde cuando eramos chicos, andábamos en bicicleta, por los barrios, explorándolo todo y sin miedo a nadie ni a nada...donde con una pelota de trapo, jugábamos en la calle, y cada tanto, eramos interrumpidos con el carro del panadero y su trompeta, o del lechero y su campanilleo, o del verdulero, que aun retumba en mis oídos" tomates de la huerta, 6 por 5o centavos!!!!...espinacas para los mas chicos, tres manojos, a 1 pesooooooo...

hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario